Como la Procuraduría no dio a conocer la lista de supuestos sobornados por Odebrecht, los nombres han comenzado a filtrarse

Como la Procuraduría no dio a conocer la lista de supuestos sobornados por Odebrecht, los nombres han comenzado a filtrarse

Con el listado de de supuestos sobornados por la embresa Odebrecht en República Dominicana ocurrió lo que se veia venir: como la Procuraduría General de la República se empecinó en no publicar oficialmente los nombres, pues los mismos han comenzado a filtrarse desde este lunes, con una lista inicial de 15 personas, tanto de vinculadas al actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aunque desde hace más de una semana se sabía aque circulaba la lista, no fue hasta este lunes, iniciando la semana, cuando se identificaron a legisladores, funcionarios y ex funcionarios que se encuentran en la lista extraoficial, y uno de los nombres más resaltantes ha sido el de Temístocles Montás (Temo), ministro de Industria y Comercio y miembro del poderoso e influyente Comité Político (CP) del PLD. Temo quedo sorprendido al enterarse de que su nombre estaba en la lista y esta manana acudio a la Procuraduria.

También del PLD aparecen los senadores de Santiago, Julio César Valentín, y de San Cristóbal, Tommy Galán. También el ex ministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rua, y el ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.

En tanto, del PRM se registran en el listado el presidente y secretario general de esa organización opositora Andrés Bautista y Jesus (Chu) Vasquez, respectivamente, quienes en gobiernos pasados ocuparon la presidencia del Senado; así como su actual vocero de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Igualmente aparece el primer nombre de la persona que se dijo recibió los 92 millones de dólares que entregó para sobornos en el pais la empresa brasilera, el empresario Angel Rondón.

El que estos aparezcan en el listado no quiere decir, neceariamente, que hayan recibido sobornos, sino que sus nombres han sido citados en interrogatorios que han hecho las autoridades de Brasil a implicados en el escandalo internacional de corrupción que ha desatado Odebrecht.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author