No solo Hipólito y Luis… David Collado también pudiera competir por candidatura presidencial del PRM; y hasta Carolina…

No solo Hipólito y Luis… David Collado también pudiera competir por candidatura presidencial del PRM; y hasta Carolina…
aaaaaaeieie

David Collado

Por José Francisco Arias

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) será escenario de una gran competencia por su candidatura presidencial para las elecciones del próximo 2020.

De hecho, la competencia ha iniciado con una campaña precipitada que vienen desarrollando, cada quien por su parte, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, y Luis Abinader, quien fuera el postulado a la Presidencia de la República por la organización en las elecciones del pasado 2016.

Tanto Hipólito como Luis han estado bastante activos con actividades proselitistas en los últimos meses.

Pero el caso es que ya no son solo estos dos dirigentes los que pudieran disputarse la candidatura presidencial del PRM para las próximas elecciones.

Ocurre que a lo interno del partido ya están los que vienen proponiendo como probable postulado al alcalde del Distrito Nacional, David Collado. Se entendía que, ciertamente, Collado podía tener aspiraciones presidenciales, pero se creía que tomaría más tiempo para manifestarlas y lanzarse tras su objetivo.

Se creía que David podía pasar su primer período como ejecutivo municipal y buscar la reelección como alcaldce, para después de agotar un segundo período como tal, entonces lanzarse tras la candidatura presidencial en el PRM, pero hay en ese partido los que apuesta a él para el 2020.

Así las cosas, no solo serían dos los que competiría por la postulación (Hipólito y Luis), sino tres, con Collado.

Y, como si fuera poco, es porbable que hasta Carolina Mejía, la hija de Hipólito, y quien se fue candidata vicepresidencial como compañera de fórmula de Abinader, se tenga como eventual opción, en un sector perremeístas, para entrar en competencia por la postulación presidencial, si fuera necesario…

Nada fácil lo que le espera al PRM con su candidatura presidencial.

 

Categories: Politica
Tags: Destacacadas

About Author