A Cheddy García, solo por el rodaje de «Teacher Mery», hay que felicitarla, estimularla y desearle éxitos

A Cheddy García, solo por el rodaje de «Teacher Mery», hay que  felicitarla, estimularla y desearle éxitos

Por José Francisco Arias

Que Cheddy García es una mujer trabajadora a más no poder lo tiene demostrado desde el momento en que irrumpió como figura de la comedia en la televisión dominnicana. Eso no está en discución.

Su talento conectó con la audiencia y devino en uno de los fenómenos femeninos de mayor popularidad en la televisión de manera sostenida, consistente; y luego, ya para estos tiempos de globalización, en las plataformas digitales, especialmente Instagram, es toda una sensación.

Llegó el momento en que se la reconoció como toda una comediante ya no solo en la televisión, sino también en el cine (llevándose en ese tránsito el popularísimo calificativo de La Mamá del Humor), hasta que en el 2012 protagonizó la película «La lucha de Ana», en la que demostró que su talento iba más allá de la comedia y podía asumir el drama con convincente dominio.

Y de hecho, en la vida real, Cheddy (no Ana) es una luchadora, una guerrera, emprendedora y empoderada, que dista mucho del personaje alborotado y desfachatado que encarna en su cuenta de Instagram en procura de «likes» y «views».

Se traza metas, objetivos, que la lleven siempre más allá; que la impulsen a superar lo ya alcanzado en el orden profesional. Quiere demostrar que puede más porque eso es parte de su esencia, de su carácter, de su personalidad.

Es por ello que ahora, Cheddy decidió demostrar que además de actuar para el cine, puede escribir, producir y protagonizar su propia película, «Teacher Mechy», y está metida de lleno en su rodaje (no sabemos si ya terminó el rodaje).

Además de productora y contar con el rol estelar, es guionista junto a Juan Manuel, bajo la dirección de Frank Perozo y la producción general de Caribbean Films.

Con «Teacher Mechy» Cheddy asume probablemente la más comprometedora responsabilidad que haya asumido en toda su trayectoria. Está apostando a ella, a su talento y a su capacidad de trabajo. Un esfuerzo en el que lo está poniendo todo.

En este momento, pues, por este proyecto cinematográfico, solo por ponerlo en macha, a Cheddy hay que felicitarla, estimularla y desearle éxitos. Lo otro vendrá después.

Categories: Entretenimiento

About Author