A Onguito Wa y a Mantequilla les «echaron el guante» el mismo día…

A Onguito Wa y a Mantequilla les «echaron el guante» el mismo día…

Coincidencias… Ayer miércoles, el mismo día que las autoridades detuvieron al exponente urbano Onguito Wa en el aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, también detuvieron a Wilkin García Peguero (Mantequilla) en Monte Plata.

Son dos personajes que han ganado enorme popularidad en los últimos tiempos en el país, uno, Onguito, en el ambiente urbano, como figura pintoresca que se ha visto en escándalos de por lo menos accidentes de tránsito, el más reciente en el que perdió la vida un nacional haitiano, y el otro, Mantequilla, en el mundo informal de las finanzas, con un negocio, según advertencias de autoridades monetarias, de modalidad piramidal, en el que las personas que les confían su dinero, corren el riesgo de perderlo,.

En efecto, luego de las advertencias del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. al respecto, la empresa 3.14 Inversiones comenzó a dar tumbos con inversionistas exigiendo la devolución de su dinero hasta el punto de llegar prácticamente a que se neutralizaran sus operaciones.

Mantequilla al momento de su arresto. La foto es de Fuente Externa

Mientras, se mantenían las quejas de personas que ya se sentán afectadas en Sabana Grande de Boyá y de otros puntos de la provincia Monte Plata, denunciando a los medios y reclamando su dinero, en unos casos, y en otros presentando querellas contra Mantequilla en la Fiscalía de esa demarcación. Finalmente fue arrestado, esposado, este miércoles.

En tanto, Elvis Manuel Santos Alcántara, nombre real de Onguito, fue detenido por autoridades de Migración este miércoles de madrugada mientras se disponía a viajar a Cartagena, Colombia, en el vuelo DM3440 de la línea aérea Arajet en el para una presentación.

Tiene impedimento de salida del país a propósito de una investigación en curso por el accidente de tránsito en el que perdió la vida el nacional haitiano Elma Avener, quien conducía una moto.

El mismo día las autoridades le echaron el guante a dos personajes que han adquirido gran popularidad, Onguito como figura pintoresca del ambiente urbano, y Mantequilla como negociante que prometía multiplicar mágicamente, por mucho y en poco tiempo, el dinero que le confiaban.

Categories: Noticias

About Author