Ahora Rafael Paz, el hijo político de Charlie Mariotti, secretario general del PLD, está en la Fuerza del Pueblo… ¿Lo seguirán…?

Ahora Rafael Paz, el hijo político de Charlie Mariotti, secretario general del PLD, está en la Fuerza del Pueblo… ¿Lo seguirán…?

Rafael Paz, ex candidato a senador del Distrito Nacional, renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lo postuló en el 2020, el pasado 7 de marzo.

Justificó su dimisión señalando que el PLD “está dirigido por una cúpula impermeable que como odre viejo ha perdido su elasticidad y   no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización”.

A pesar de ello, se entiende que Paz, quien ha tenido como padrino político a Charlie Mariotti, secretario general del referido partido, desarrolló un ascenso meteórico como dirigente de esa entidad partidaria, debido a que, además de haber logrado que lo postularan a la senaduría de la Capital, en muy poco tiempo consiguió ser miembro de su Comité Político, el órgano que decide la estrategia a seguir, lo que a muchos peledeístas de toda una vida no han podido lograr.

Este fin de semana Paz anunció su ingreso a la Fuerza del Pueblo (FP), que preside y lidera el ex presidente de la República, Leonel Fernández, acogiendo, según dijo, una propuesta de éste para que se incorporara al relativamente nuevo partido.

Mucho se ha especulado en el mundo político dominicano sobre la llegada de Rafael Paz a FP, a tal punto que están los que llegan al extremo de señalar que hasta el propio Mariotti podría seguirle los pasos, aunque ésto último pueda interpretarse como un absurdo.

Entre los que consideran que esto pudiera ocurrir se encuentra el generalmente bien iformado comentarista de televisión Julito Hazím, quien sostiene que la salida del hijo político de Mariotti del PLD para luego ingresar a la Fuerza del Pueblo, puede responder a una estrategia del propio secretario general peledeísta, quien, a su entender, también estaría preparando su salto de la casa morada para caer en otro partido.

Mientras se aclaran todos estos rumores, quien ha estado aprovechando la situación es Leonel Fernández, que se sigue alimentando de miembros y dirigentes del PLD que salen de ese partido integrarse a su FP.

Categories: Politica

About Author