Al comunicador Johnny Arrendel lo apresaron, lo esposaron y lo metieron a empujones en «la camiona» por andar reclamando derechos… Grave denuncia…

SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Johnny Arrendel se llevó una muy desagradable experiencia por intentar reclamar derechos civiles a una patrulla policial que, según afirma, realizaba detenciones ilegales en la Zona Oriental del Gran Santo Domingo.
Arrendel advirtió a los agentes policiales que no podían hacer apresamientos así por así, sin justificación alguna, a ciudadanos que paseaban o se encontraban en un área específica de la avenida España.
Al periodista lo apresaron, lo esposaron, manos atrás, lo empujaron, lo montaron en «la camiona». Si insistía en no subier al vehículo, mandaron a buscar una macana para hacerlo subir.
Fue recluido en una celda del destacamento policial de Los Mameyes sin registerar su formal entrada en el «libro del día». En este lugar le arrebataron su celular y no le permitieron hacer comunicarse con sus familiares ni con abogados, según versión del propio comunicador.
La arbitraria detención estuvo a cargo de un capitán, un teniente y dos rasos.
Del destacamento de Los Mameyes, Arrendel fue trasladado al destacamento de Los Farallones, del nsanche Isableita,donde fue amenazado por un teniente con darle una golpiza para que aprenda a respetar, según lo expresado por el periodista.
Finalmente agentes de la dirección de Asuntos Criminales de la Policía (Dicrim), lo dejaron en libertad y le entregaron sus pertenencias, desviunculándose de las acciones de quienes lo detuvieron.
Arrendel participa en los programas Telenoche con José Laluz, Amaneciendo con Delis Herasme, y La Bola de Kutuca en Radio
About Author
Related Articles

Leonel Fernández envió su mensaje de No Violencia Contra la Mujer por Twitter; Omar, su hijo, tambien, en video…

Experto considera ciudadanos, más que alcaldías, deben prevenir contaminación por plásticos y otros desechos luego de lluvias
