Antonio Marte dejó Fuerza del pueblo… Solo hay una organización política a la que será fiel de por vida: el Partido Antonio Marte

Antonio Marte dejó Fuerza del pueblo… Solo hay una organización política a la que será fiel de por vida: el Partido Antonio Marte

Por José Francisco Arias

No sorprende (por lo menos no nos sorprende) el que el senador, empresario y dirigente sindical del transporte (vaya paradoja, empresario y dirigente sindical) Antonio Marte haya renunciado del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y se haya declarado independiente.

La FP lo acogió con mucho entusiasmo en su boleta como candidao a senador de la provincia Santiago Rodríguez en las pasadas elecciones, y resultó electo.

Fue nominado por el partido que lidera y preside el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernánez, a pesar de que siempre se le observó, políticamente hablando, como un hombre del hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) o del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), además de que ya había hecho esfuerzos orietnados al reconocimiento de su organización política Primero la Gente.

Y somos de los convencidos de que el único partido al que será fiel mientras vida tenga Antonio Marte es, precisamente, el Partido Antonio Marte. Ningún otro. (El hombre aspira a sere Presidente de la República y cuando le preguntan sobre este tema en enrevistas, sonríe).

Se ha convertido en un hombre de poder de influencia en el sector transporte del país a través de Conatra (siglas de la Confederación Nacional de Transportistas, si mal no tenemos entendido), en un sólido empresario que ha acumuado riquezas inconmensurables, y en una figura política que le ha permitido, inclusive, ocupar una curul en el Senado de la República.

Ahora se declara independiente como senador. Y es nada independiente. En lo adelante, luego de renunciar a la FP, pasa como legislador a representar y a defender los intereses de la úinica entidad política y social por la que está dispuesto a morir, muy por encima inclusive de los intereses del país: Antonio Marte.

Categories: Politica

About Author