Autorizan prueba de vacuna contra nuevo coronavirus a empresa farmacéutica alemana

Autorizan prueba de vacuna contra nuevo coronavirus a empresa farmacéutica alemana

BERLIN, 22 abr (Xinhua) — Alemania aprobó el primer ensayo clínico de una vacuna contra la COVID-19, anunció hoy el Instituto Paul-Ehrlich (PEI).

La compañía farmacéutica alemana BioNTech ha sido autorizada para probar su programa de vacuna BNT162 en 200 voluntarios saludables de entre 18 y 55 años de edad, de acuerdo con el PEI, el Instituto Federal de Vacunas y Biomedicina.

«Los ensayos de vacunas candidatas en humanos son un hito importante en el camino hacia vacunas seguras y eficaces contra la COVID-19 para la población en Alemania e internacionalmente», indicó el PEI.

Luego de un periodo de observación, más personas de prueba del mismo rango de edad serán vacunadas en una segunda fase del ensayo clínico que entonces involucrará a voluntarios con un riesgo de infección mayor, de acuerdo con el PEI.

«Entonces el año próximo podremos ver los resultados y discutir si los datos permiten una solicitud de aprobación», señaló hoy el presidente del PEI, Klaus Cichutek, al periódico alemán Bild.

También hoy, BioNTech y la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaron que desarrollarán de forma conjunta la vacuna BNT162 como «parte de un programa de desarrollo global», indicó BioNTech.

«La velocidad con la que pudimos movernos desde el inicio del programa para comenzar los ensayos habla del alto nivel de compromiso de todos los involucrados», dijo Ugur Sahin, director general y cofundador de BioNTech. 

Categories: Internacionales

About Author