Base de datos alcaldía Jarabacoa fue «hackeada» y pidieron 6 mil dólares en Bitcoin para desbloquearla

JARABACOA – LV, RD.- El Ministerio Público, junto al Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología informaron este jueves que investigan el caso con relación al jackeo a la base de data de la alcaldía del municipal de Jarabacoa.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por el alcalde, Carlos José Sánchez Pineda, la base de información de data de ese cabildo fue totalmente bloqueada por los jackeadores sin recibir ningún tipo de información.
Los tecnicos que investiga Delitos de Alta Tecnología , tras darle seguimiento al «jaqueo» determinaron que los autores del hecho pedían aproximadamente US$6,000.00 dólares en monedas Bitcoin, para su desbloqueo.
¿Moneda Bitcoin?
Es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.
About Author
Related Articles

Director PN dispuso cambios de mandos en Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Dajabón, Nagua y Samaná

Presidente Tribunal Superior Electoral considera prioritario poner en funcionamiento Procuraduría Electoral
