Cheddy García, la figura de mayor demanda, cotización e influencia popular como ente del entretenimiento en RD

Que a nadie quepa duda: Cheddy García es en estos momentos la figura de la televisión y el espectáculo de mayor demanda e influencia popular. Nos referimos figuras femeninas y masculinas, para que estemos claros.
Por la tanta demanda que recibe como talento, hemos de concluir en que es la más cotizada. Mientras más demandan, más sube la cotización.
La Mamá del Humor, como se hace llamar, ha devenido en fenómeno arrollador de popularidad por su participación en programas de televisión que gozan de gran audiencia, como son los casos de +Roberto, por el canal 11 de Telesistema durante el mediodía y la tarde del domingo; y Bien de Bien, que produce y conduce Luis Manuel Aguiló por el canal 2 de Teleantillas en horas de la noche, el mismo día de la semana. De lunes a viernes también esta con Aguilo en un programa radial matinal e interactivo por Caliente, 104.1 FM.
A lo anterior hay que sumarle el trabajo que ha venido desarrollando desde hace varios años asumiendo roles protagónicos, de estelaridad, en una considerable cantidad de películas de facturación doméstica, como son los casos de «La lucha de Ana», «Pa’ qué me casé«, y ahora mas recientemente «Tubérculo presidente», dejando demostrado en esas producciones que es una actriz que cuenta con el talento requerido para asumir roles tanto dramaticos como humoristicos. En el humor le favorece sobremanera que domina en amplitud el lenguaje popular; la jerga de los muchachos del barrio, y saca provecho al maximo de ese recurso, por lo que puede afirmarse que en buena parte a ello se debe lo impactante que resultan los personajes que crea para la tv.
Cheddy está tan entronizada como ente del entretenimiento en República Dominicana que los premios Soberano, el galardón por excelencia que se concede anualmente en el país a artistas y comunicadores por su destacada labor, y que cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, la seleccionaron para que junto a Irving Alberti fueran los conductores de la mas reciente edición de ese lauro, un ceremonial de trasmisión de televisión con cobertura nacional e internacional.
Ella no solo es fenómeno de enorme popularidad en cine, televisión y radio, sino también en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde su cuenta, cheddyg ,ya alcanza un millón de seguidores. Fue a través de redes sociales que hizo un «reality-show» para reconstruir y remodelar su casa y dotarla de todo el mobiliario necesario, gracias a empresas patrocinadoras.
Para ponerle la tapa al pomo, le llueven los contratos para ser imagen de prestigiosas empresas y productos en agresivas campañas publicitarias, siendo el caso mas reciente el del aceite Crisol.
Todo esto ha servido de plataforma para apuntalar la proyección de Cheddy, al punto de consolidarla como fenomeno icónico en el medio en el que se desenvuelve.
Todo muy bien ganado, porque lo ha logado sobre la base de su sostenido trabajo.