China ha empezado a reabrir puntos de atracción turística en regiones de bajo riesgo del coronavirus

China ha empezado a reabrir puntos de atracción turística en regiones de bajo riesgo del coronavirus

BEIJING, 26 feb (Xinhua) — Algunos atractivos turísticos en las regiones de bajo riesgo de infección del nuevo coronavirus están reanudado gradualmente la apertura al público, informó el miércoles Liu Kezhi, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo.

La reapertura de los sitios turísticos debe seguir el principio de adoptar medidas diferenciadas y, al mismo tiempo, llevar a cabo una evaluación general de las condiciones y necesidades de esta reapertura, detalló Liu en una conferencia de prensa en Beijing.

En cambio, la reapertura al público de las atracciones turísticas en las regiones de riesgo alto en relación a la epidemia de coronavirus debe posponerse, sostuvo Liu, y añadió que la reanudación de las atracciones turísticas en las regiones de riesgo mediano y bajo debe estar sujeta a la decisión de las autoridades locales.

El ministerio ha emitido también una guía para orientar a los sitios turísticos de todo el país sobre el control del flujo de visitantes, la prevención de aglomeraciones de personas, la gestión sanitaria del personal de trabajo y los métodos de manejo de situaciones excepcionales, para apoyar la reanudación de trabajo, puntualizó Liu.

Categories: Internacionales

About Author