El Torito se dio cuenta de que eso de estar en política partidista como que no ‘ta…

El Torito se dio cuenta de que eso de estar en política partidista como que no ‘ta…

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

En buen momento Torito…

¡HOLA MUNDO!.-Si algo disfruté del pasado encuentro de Héctor Acosta (El Torito) fue el haber confesado que dejó de lado la política partidista. Que se dio cuenta de que eso de ser político partidista no es para él. ¡Estamos hablando de uno de los merengueros más políticos que tenemos! Me atrevería a decir que hasta más político que Sergio Vargas. Lo que El Torito hace… es bien pensado. Es un hombre que sabe reflexionar. Que medita y sopesa bien cada paso a dar. Tiene buenos asesores: David Mella y Papá Holguín, dos cerebros. Son personas sabias, que saben pensar. Es por eso, que considero que el recién celebrado encuentro en el Hotel Lina con la prensa del espectáculo, “amiga de El Torito”, (igual lo hizo en Santiago) fue un paso estratégico ¡y en buen momento Torito!. Veamos, a todo lo que se adelanta para evitar un posible declive de su exitosa y brillante carrera artística que hay los que creen ya se inició.

Su olfato artístico y político….

El olfato político y artístico de Héctor Acosta lo puso a pensar que algo no andaba bien en su carrera. Se dio cuenta, de que ya no era lo mismo. El amor y sus grandes logros lo fueron alejando de la “gente que lo ayudó” a crecer. Sintió que ya no tenía tiempo para juntarse con sus “amigos de la prensa”. Que ya ni siquiera jugaba dominó con sus amigos periodistas. Los temas de El Torito tenían impacto en el público. Creo que “El Anillo” fue uno de los de mayor impacto como también “las indias de Banì” y en el pasado “El Mujeròn”. Pero de pronto, todo empezó a cambiar. Aunque claro, su posicionamiento en el mercado de la música, nacional e internacionalmente era y es sólido. Pero el propio Torito comenzó a percibir que había un desgaste y consciente de eso, se adelantó a evitar que comenzara el declive de su carrera artística, de ahí la estrategia de “reencontrarse” de nuevo con su gente de la que entiende se alejó.

No hay que pedir perdón…

Durante ese encuentro, el Torito, volvió a pedir perdón o disculpas por alejarse de sus amigos de la prensa del espectáculo. Pero tal como dijera el maestro José Tejada Gómez, quien habló por todos los presentes, en cuanto a precisar el rol del periodista, el merenguero no tiene que pedir perdón por alejarse. Simple y llanamente él es una fuente de información para el periodista. Por ser noticia y por ser alguien importante en la sociedad. Ahora bien, debimos recordarle al Torito que, Juan Bosch dijo una vez,  que el “poeta” como el “artista” eran lujos de los pueblos. Él es un lujo de este pueblo y del público dominicano. Su rol es llevar alegría al pueblo dominicano. Y lo que él debe darnos o pagarnos es con alegría, esto es su música y nada más.

Después de las bodas….

Lo que sí se advierte en las últimas producciones discográficas de El Torito es cómo el amor y el sentimiento las caracterizan en la temática. Podría hacerse un estudio de los mismos y usted se dará cuenta como su vida sentimental se refleja en muchas de las canciones que interpreta. Después de las bodas, se aprecia en las letras cómo el amor y el sentimiento han influido a la hora de seleccionar lo que va a grabar. Parecería como que no se ha pensado en el gusto del público sino en el amor. Hay que recordar que El Torito ha estado muy enamorado de su actual compañera. Ahora, la calidad de sus últimas producciones discográficas, al igual que “Merengue y sentimiento”, es indiscutible, aunque las piezas que ha grabado han perdido el impacto en el público como acontecía en otros tiempos. Sus merengues son muy derechos, sin novedades como “La Nena del Jean” y no ponen a hablar de boca en boca a la gente como sucedía antes. De eso, no obstante, se ha dado cuenta el Torito, de ahí que esté promoviendo un relanzamiento para evitar su desgaste o declive como artista y rescatar su incidencia en la opinión pública y de la gente. En buen momento Torito.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Ya El Torito no busca de productor a Gerardo Díaz….Tampoco no graba como antes los temas de uno de sus compositores predilectos Confesor Rosario que en el pasado le dio mucho beneficio…Hace tiempo que no cambia su productor musical que es Isìas Leclerc….Con “Amorcito enfermito” busca repetir el éxito de El Anillo, la bachata de la autoría de Romeo Santos al igual que aquél que grabó ahora…..Sus nuevas novedades son con la original Banda El Limón…HASTA LA PRÒXIMAS SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author