El triunfo de Adriano Espaillat en Nueva York es para que lo celebren todos los dominicanos en el mundo

El triunfo de Adriano Espaillat en Nueva York es para que lo celebren todos los dominicanos en el mundo

cristalycolores celebra efusivamente el hecho de que el senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat haya ganado en el Partido Democrata la candidatura para representante del distrito 13 en la urbe neoyorkina para el Congreso Federal de Estados Unidos en las elecciones internas de este martes.

Se convierte asi en el primer dominicano en optar para un puesto en el lugar donde se toman las decisiones de mayor trascendencia para la que se considera la nacion mas poderosa del planeta. Se considera que como candidato del Partido Democrata en el referido distrito tiene todas las posibilidades de convertirse en el primer dominicano en ganar una currul en el Congreso Federal estadounidense

Su triunfo en esta primera etapa no es de su exclusividad; es un triunfo de la comunidad dominicana que reside en Nueva York.

Es un paso de avance en el orden politico para los dominicanos que radican en suelo de Estados Unidos, lo que se traduciria, ademas, en un canal idoneo para el reclamo de reivindicaciones por parte de los criollos, en el caso de que, como se espera ante la ausencia de candidato republicano en el referido distrito, gane automaticamente la curul en noviembre proximo.

Adriano, del Partido Democrata, fue elegido representante del distrito 13 neoyorkino con 15 mil 708 votos, logrando el 36.9% de la votacion total en esa demarcacion.

Es para que lo celebre no solo la comunidad dominicana que radica en Nueva York, sino tambien por todos los dominicanos que se mantienen en su tierra y los que se encuentran diseminados por diferentes regiones del planeta.

Categories: Opinión
Tags: d, Destacadas

About Author