Enmanuel Macron, presidente de Francia, anuncia apoyo masivo a industria automotriz de su país, golpeado por crisis coronvirus

Enmanuel Macron, presidente de Francia, anuncia apoyo masivo a industria automotriz de su país, golpeado por crisis coronvirus

PARIS, 26 may (Xinhua) — El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió hoy apoyar masivamente al sector automotor para ayudarlo a recuperarse, ya que la crisis del coronavirus ha afectado a la industria clave del país.

«La crisis de salud detuvo de manera masiva y brutal el sector de autos francés. Esto es parte de nuestra economía, miles de empleos», dijo Macron en Twitter. «Nuestro apoyo se amplificará masivamente».

Macron visitará una fábrica de equipos para automóviles cerca de Le Touquet (Pas-de-Calais), donde se espera que revele un plan de apoyo esta tarde.

El sector del automóvil, que ofrece 400.000 empleos directos en Francia, se había visto muy afectado por la pandemia del coronavirus. Es el segundo sector en tener un plan de recuperación específico después del turismo.

En un comunicado emitido el 1 de mayo, el Comité de Fabricantes de Automóviles de Francia dijo que las ventas de marcas francesas se desplomaron 84,2 por ciento en abril debido al confinamiento nacional por el coronavirus.

PSA, el principal fabricante de automóviles del país, sufrió una caída de 84,4 por ciento en sus ventas para llegar a 10.098 unidades, mientras que Renault, el segundo mayor fabricante de automóviles del país, ofreció 7.148 unidades, muy por debajo de los 44.348 vehículos vendidos en abril de 2019.

Categories: Internacionales

About Author