En el gobierno de Danilo y el PLD, El Pachá se ha convertido prácticamente en “un hombre de Estado”
Juntoa Reinaldo Pared, presidente del Senado
El popular animador de televisión Frederick Martínez (El Pachá), sin ser funcionario, con el tiempo y con el tanto insitir en codearse (hasta lograrlo) con gente del Gobierno, desde el mismísimo presidente de la República, Danilo Medina, hasta ministros y directores departamentales, se ha convertido prácticamente en “un hombre de Estado”.
Así hay que interpretarlo, si se toma en cuenta que El Pachá, un comunicador que hace vida semanal-laboral en Nueva York, Estados Unidos, con trabajo diario en el programa radial El Juqueo de La Mega, 97.9 FM, y con “De aqui pa’llá y de allá pa’cá” que trasmite por TV Dominicana, viene al país cada fin de semana a presentar su espacio Pégate y Gana con El Pachá, que difunde cada sábado de 12 del mediodía a 4 de la tarde por el canal 9 de Color Visión.
Con Ruben Bichara, administrador CDEEE
Martínez, que hace buen tiempo se quejaba de que en su programa del canal 9 no tenía publicidad estatal, a pesar de que, según afirmaba, contribuyó a la reelección de Danilo Medina y a la extensión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, se mantenía reclamando que desde el sector oficial le colocaran anuncios.
No llegaban, pero el insistió en el reclamo y se las ingenió para buscar la manera de establecer contactos con influyentes funcionarios, incluido el #1, Medina, con el fin de que le garantizaran facturación publicitaria. Es así como, ademas del #1, sostuvo encuentros con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; con el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; con el ministro de Turismo, Francisco Javier García; con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; con el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; con el administrador del
Con Simon Lizardo, administrador de BanReservas, y su esposa, la diputada Jacquelin Ortiz.
BanReservas, Simón Lizardo; con el Canciller, Miguel Vargas Maldonado; con el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, y así sucesivamente.
Con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas
Se dio un primer encuentro de El Pachá (que regularmente va junto a su “pana” Emilio Angeles) con cada uno de esos servidores públicos, y luego, la relación se fue estrechando aun más, y, con cada uno de ellos, los encuentros fueron y son cada vez más frecuentes.
Los anuncios oficiales comenzaron a llegar a Pégate y Gana poco a poco. Se fueron acumulando, no se sabe si por disposición del mandatario o si por voluntad propia de sus funcionarios, y, si todavía Frederick Martinez no se siente del todo satisfecho por ese lado, es muy probable que considere que las cosas van muy bien y pueden mejorar.
A tal punto que se especula que ya hasta cargo le han ofrecido. Dicen que le han propuesto que dirija la entidad Comunidad Digna, lo que estaría por verse.
Con Francisco Dominguez Brito, ministro de Medio Ambiente
Parece que desde el Gobierno, y muy especialmente desde el entorno presidencial, hay interés de mantener de su lado a El Pachá, un personaje que goza de enorme popularidad, que llega a la gente pobre, la de abajo (que es la inmensa mayoría), no solo por el trabajo de animador que desarrolla en tv, sino por la labor de asistencia social que realiza cada sábado a través de su programa, regalando comida, electrodomésticos, becas, servicios de salud, etc., en muchos casos, precisamente, con el apoyo de entidades gubernamentales.
Una figura con tales características, dirán desde altas esferas oficiales, hay que tenerla de nuestro lado, más si en un momento se decide tomar en serio, resueltamente, el despegue definitivo del proyecto de una segunda reelección del presidente Medina.
En ese contexto hay que concluir, pues, en que El Pachá, es “un hombre de Estado”.









