¿Hay «genios» en el dominó o es un juego de 70% de suerte y 30% de cálculo…?

¿Hay «genios» en el dominó o es un juego de 70% de suerte y 30% de cálculo…?

Son muchos lo jugadores de dominó que se asumen como seres extraordinarios, excepcionales, en esa materia; verdaderos genios.

A tal punto que entienden pertenecen a un grupo «élite» que está por encima de todos los demás y el que no es de ese círculo sencillamente no puede participar en su liga.

Realmente quieren que los reconozcan como los genios del dominó, en el entendido de que una juego que, a su entender, si bien no se compara con el ajedrez en lo concerniente a la estrategia, concentración y cálculo que exige ésta disciplina, pues consideran que se le acerca bastante.

Pero, ¿hay que ser genio para estar en una mesa colocando fichas que con un mínimo esfuerzo de cálculo se entiende, por lógica, son las que deben colocarse…?

El dominó no requiere de genios. Es un juego en el que predomina la suerte, el azar, y un poco de cálculo, como hemos referido. Hay los que sostienen que en esa competencia, para el o los ganadores, hay un 70% de suerte y un 30% de cálculo.

Ello así porque las fichas del dominó son 28 y cada uno de los 4 jugadores (en una partida con frentes) recibe 7 fichas, cada 1. El jugador que reciba 4 fichas de una misma denominación (blanco, 1, 2, 3, hasta el 6), tendrá mucho mayores posibilidades de ganar que los que han recibido 2 o 3 o ninguna de determinadas fichas.

Los que hayan recibido 4 de una, si tienen un conocimiento elemental del juego y tienen capacidad de calcular, tienen mayores posibilidades de ganar, por más «genios» que tengan como adversarios.

Se han visto partidas de dominó en las que novatos vencen a «genios», y ello no debería ocurrir nunca, si el la partida ese en serio. El asunto es tan grande que se han dado casos de «genios» que juegan con adversarios que no son de su categoría con los que pierden una mano, que no soportan la derrotan y prefieren abandonar el juego.

No conciben que un «mortal» del dominó les gane una partida… El caso es que a cada momento, donde regularmente se juega, se da la situación de que un «genio» sale perdiendo ante un neófito… ¡¡Qué cuerda…!!

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author