Hiddekel Morrison, ingeniero dominicano, valora la tecnología usada por China en su lucha contra el COVID-2019, lo que destaca la agencia de noticias Xinhua

Hiddekel Morrison, ingeniero dominicano, valora la tecnología usada por China en su lucha contra el COVID-2019, lo que destaca la agencia de noticias Xinhua

GUANGZHOU, 9 mar (Xinhua) — Hiddekel Morrison, un ingeniero y reconocido bloguero de República Dominicana, analizó el coronavirus desde la perspectiva de la ciencia y la tecnología, y produjo un video sobre la lucha de China contra la epidemia.

En el cortometraje, el especialista explica cómo la tecnología ha sido una herramienta determinante para que China combata de forma efectiva el brote de la neumonía COVID-19, desde el uso de drones y robots hasta la aplicación de la inteligencia artificial.

«Todas estas tecnologías combinadas se han desplegado y se están utilizando en China para controlar de una forma impresionante y sin precedente un brote», opinó el experto, y agregó que «si no hubiera sido por tan alta capacidad tecnológica, por la organización y el avance científico del país, (la epidemia) hubiera tenido otros impactos y otra propagación».

De drones que van orientando y dando información a la gente a robots que monitorean la temperatura corporal, transportan abastecimientos y supervisan redes eléctricas, Morrison no se ahorró elogios, y definió como «maravilloso» el uso de aplicaciones y algoritmos.

Sin duda, en el marco de la batalla de China contra el brote de la neumonía COVID-19, los equipos de alta tecnología y los sistemas inteligentes han desempeñado un papel fundamental en la prevención y el control de la epidemia. A continuación, algunos ejemplos.

Categories: Noticias

About Author