Himno Nacional de China no se interpretará en funerales, actos privados ni sonará como música de fondo en espacios públicos

Himno Nacional de China no se interpretará en funerales, actos privados ni sonará como música de fondo en espacios públicos

 

BEIJING, 1 sep (Xinhua) — La Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, aprobó hoy viernes la Ley del Himno Nacional para garantizar su uso apropiado.

 

La norma fue aprobada en segunda lectura en la sesión bimestral del Comité Permanente de la APN, que comenzó el lunes.

 

El himno nacional, la «Marcha de los voluntarios», tiene letra del poeta Tian Han y música de Nie Er.

 

El himno se puede utilizar sólo en las reuniones políticas formales, incluidas la apertura y la clausura de las sesiones de la APN, ceremonias de juramento constitucional, ceremonias de izado de la bandera, grandes celebraciones, ceremonias de entrega de premios, conmemoraciones, eventos de días de recuerdo nacional, ocasiones diplomáticas relevantes, eventos deportivos importantes y otras ocasiones adecuadas.

 

Será ilegal utilizar el himno nacional en funerales, actos privadas «no adecuados», anuncios y como música de fondo en espacios públicos.

 

De acuerdo con la ley, los infractores, incluidos quienes modifiquen malintencionadamente la letra o interpreten o canten el himno nacional de manera distorsionada o irrespetuosa, pueden ser detenidos hasta un máximo de 15 días o perseguidos penalmente.

 

La composición debe ser incluida en los libros de texto de la escuela primaria y secundaria y la ley anima a las personas a cantarla en las ocasiones adecuadas para expresar patriotismo.

 

China aprobó leyes para proteger la bandera nacional en 1990 y el emblema nacional en 1991.

 

«El himno nacional es diferente de otras canciones. Es el símbolo del nuestro país. La ley asegura que el pueblo se lo tome más en serio a la hora de tocarlo o cantarlo, indicó el prestigioso compositor Jin Fuzai.

 

La ley entrará en vigor el 1 de octubre de 2017.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author