Hipólito entiende que para él volver a ser Presidente de la República, Luis Abinader no cuenta

Hipólito entiende que para él volver a ser Presidente de la República, Luis Abinader no cuenta

 

Por José Francisco Arias

 

A juzgar por las declaraciones que ofrecio al matutino El Caribe hace pocos días, el ex presidente Hipólito Mejía está convencido que será el próximo Presidente de la República.

Su convencimiento traspasa la convención misma del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y antepone a todo que volverá a ser Primer Mandatario en el 2020, como lo fue en el 2000-2004 con el el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Seré el próximo presidente del país y voy a ganar la convención abrumadoramente». Eso dijo de manera terminante al referido matutino.

Y como lo dice, parecería que, para su propósito, Luis Abinader, quien compite con él por la candidatura presidencial del PRM, no lerepresentara el más mínimo obstáculo (ganará la convencion abrumadoramente, segun afirmara).

Abinader, quien fue el candidato presidencial de la organización opositora en el 2016, aunque salio vencido por el candidato de la reeleccion, Danilo Medina, ha ganado bastante espacio con su liderazgo, apuesta a un cambio en la política dominicana, tanto dentro como fuera de su partido, y se sigue viendo como una opción interesante, fresca, con capacidad de atraer una buena proporción de la nueva generación de votantes.

A Hipólito (quien, además de haber pasado por la Presidencia de la República es indudable que goza de gran carisma en el perremeísmo) parece no preocuparle la simpatía y el empuje que viene alcanzando Abinader en el entendido, de que ya se siente con todas las de gnar.

Esperemos, a ver.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author