Inmoralidad electoral…

Inmoralidad electoral…

 

aaaaeieieiePor Héctor Silvestre hijo

([email protected])

Cuando decidimos lanzar nuestra candidatura a diputado, a principios del mes de marzo del presente año, por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), estábamos convencidos de que no era tarea fácil asumir un proyecto con las elecciones a la vuelta de la esquina.

 

La descomposición social y elevada corrupción, sumada a la falta de institucionalidad y controles hacen que al partido oficialista le resulte cómodo imponerse en cada proceso electoral.

 

La parcialidad de la Junta Central, uso desordenado de los recursos públicos, compra despiadada de conciencias, etc., hacen de las elecciones un verdadero trauma para la ciudadanía.

 

El pasado domingo 15 del mes en curso fuimos testigos de uno de los espectáculos más barbaros de las últimas décadas. El retraso en el inicio del proceso de votación, en casi todos los colegios electorales, renuncia sospechosa de más de 3 mil técnicos, compra de votos al vapor a las afuera de los recintos, retrasos en la trasmisión de datos a las juntas municipales, discriminación de delegados, etc., envían una clara señal de que debemos reflexionar seriamente sobre el país que queremos tener.

 

La oposición, fue al proceso dispersa con 7 candidatos a la presidencia. No fue posible un gran acuerdo que permitiera una mejor participación y mejores resultados, muy en especial en los niveles congresuales y municipales.

 

Un buen ejemplo del desorden y la anarquía lo podemos encontrar en el Municipio de Santo Domingo Este en donde el candidato a la alcaldía por el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Manuel Jiménez, favorito en todas las encuestas y ganador de todos los sondeos a boca de urna aparece en desventaja frente al candidato del oficialismo en ese municipio.

 

El cantautor, y también diputado, ha impugnado el proceso y ha pedido el conteo voto a voto para determinar al verdadero ganador.

 

Todos los residentes del municipio de Santo Domingo Este deben estar atentos a esta situación porque lo que está en juego es la dignidad de un pueblo que eligió a un candidato y que hoy, contrario a todas las actas y demás pruebas, se pretende vulnerar la intención del electorado en el proceso del pasado domingo.

 

RESPETO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO! Es la consigna!! Hasta la victoria!!!

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author