Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, sostiene que su país está «volviendo a la normalidad» tras fuerte impacto de COVID-19

RIO DE JANEIRO, 21 ago (Xinhua) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que el país está «volviendo a la normalidad» tras el fuerte impacto que sufrió la economía por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
Bolsonaro comentó en las redes sociales la creación de 131.010 empleos formales en Brasil en julio, el primer resultado positivo tras cuatro meses seguidos de pérdida de puestos de trabajo.
«Lo más destacado fue la industria manufacturera, en particular la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad», escribió el mandatario.
Las previsiones del gobierno brasileño son que el mercado laboral continúe presentando datos positivos los próximos meses.
«El resultado positivo de julio ciertamente es el primero de muchos», afirmó el secretario especial de la Seguridad Social y Trabajo del Ministerio de Economía, Bruno Bianco.
«Hay una mejora sucesiva y significativa en el registro de empleos y todo indica que continuará positivo. Estamos viendo sectores mejorando y manteniéndose vivos, lo que es importante para retomar la economía. Ciertamente la mejora sólo empezó y continuaremos sorprendiendo», añadió.
En los primeros siete meses del año los despidos superaron las contrataciones en Brasil, con una pérdida de 1.092.578 empleos formales, resultante de 7.821.801 admisiones y 8.914.379 despidos.
About Author
Related Articles

Banco Mundial anuncia cifra record de US$ 82,000 millones para ayudar a países más pobres del planeta
