La respuesta de Rafael Paz a Julio Martínez Pozo

La respuesta de Rafael Paz a Julio Martínez Pozo

El político Rafael Paz, quien este fin de semana anunció su ingreso al Fuerza del Pueblo (FP) luego que en la primera semana de mes de marzo informara que renunciaba al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió esta tarde cuestionamientos que le hizo el periodista Julio Martínez Pozo, en los que conluía que se había ido del PLD porque ya nadie le tenía confianza en el Comité Político, órgano del que era miembro.

Martínez Pozo dijo en un amplio comentario en el programa radial El Sol de la Mañana que se trasmite por Zol 106.5 FM que en el Comité Político existía el convencimiento de que Paz serviría al Ministerio Público de testigo a cargo contra varios peledeístas, incluidos Fernando Rosa, ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Magaly Medina, hermana del ex presidente Medina, en el caso de corrupciónh Antipulpo. Sostuvo que llegó a un acuerdo para tal fin con el Ministerio Público y esa fue la razón real por la que Paz dejó el PLD, y no porque la organización es dirigida por una «cúpula impermeable», como argumentó en su momento.

En un hilo que subió a su cuenta de Twitter el ex candidato a senador escribió lo siguiente…

Con Julio Martínez Pozo me une una relación de amistad de muchos años. Lamento que no me haya contactado, lo que me hubiera permitido proveerle informaciones precisas sobre el tema en cuestión, tal como haré en este momento.

Representé al CONEP_RD en el Consejo de @FonperRD en el período 2013-2017. Dicho Consejo está integrado por 8 miembros de los cuales 6 son representantes de instituciones públicas, privadas y sindicales.

TODOS los miembros del consejo del @FonperRD durante el período 2012-2020 fueron invitados a una entrevista por parte de la Procuraduría en su proceso de investigación sobre las aprobaciones de dicha institución.

Comparecí a una única entrevista con una fiscal del PEPCA y lo expresado consta en acta levantada a tal efecto. Allí expresamos que la aprobación de los aspectos de interés del Ministerio Público no eran competencia del Consejo por lo cual no fueron conocidos por el mismo.

De igual forma, se interesaron en algunos debates del consejo que constaban en las actas del mismo sobre los cuales nos limitamos a remitirlos a lo establecido por dichas actas. No se establecieron acuerdos de ningún tipo ni se produjeron nuevas entrevistas.

Ninguno de estos hechos afectaron mi participación en espacios partidarios. Hasta el último día estuve siendo convocado a reuniones internas y con sectores, y designado para representar a esa organización en los medios de comunicación.

Mi decisión de salir de dicha organización obedeció a razones estrictamente de visión política y fueron expuestas con suficiencia en mi video de renuncia y en varias cartas enviadas durante los meses anteriores.

Mis actuaciones siempre son de cara al sol y mi compromiso con la honestidad, la justicia y la transparencia han quedado de manifiesto en todas nuestras actuaciones. Algo si dejaré claro: lo que nunca traicionaré es la confianza del PUEBLO y mi compromiso con la PATRIA.

Todo lo dicho aquí está debidamente documentado.

Categories: Politica

About Author