Leonel y su cumple en Funglode, el más impactante acontecimiento social y político de este martes

Leonel y su cumple en Funglode, el más impactante acontecimiento social y político de este martes

SANTO DOMINGO, RD.- La celebración del cumpleaños del ex presidente de la República y presidente del goberante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, es, sin dudas, el más impactante acontecimiento social y político del país este martes.

Como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, desde que salió del Palacio Nacional en el 2012 para dejarle la silla a su compañero de partido, Danilo Medina, quien lo relevó en el cargo de Presidente de la Republica, Leonel ha venido celebrando su cumple cada en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de la que es presidente.

Funglode está ubicada en la calle Capitán Eugenio Marchena del sector La Esperilla de la Capital Dominicana y para cada 26 de diciembre la gente comienza arremolinarse en su entorno desde tempranas horas de la mañana. En su local se forman largas filas de empresarios, políticos de otras agrupaciones partidarias, senadores y diputados, funcionarios, profesionales de diversas áreas, dirigentes sindicales, estudiantes, artistas de diversas disciplinas, etc., que van a felicitar al líder político y a expresarle sus mejores deseos.

Se genera un ambiente festivo extraordinario, de gran regocijo, muy especialmente entre los peledeístas que se dan cita a la celebración y que tienen como su gran líder al ex mandatario. Tanta es la emoción que a veces la actividad hasta se escapa del control de quienes tienen a su cargo la organización.

Leonel, quien llega a la edad de los 64 años, dentro de su fiesta, saco tiempo para ofrecer declaraciones a los periodistas ofreció declaraciones a la prensa y vloro el hecho de que Republica Dominicana, a pesar de que el mundo vive tiempos de crisis, es evidente que se mantiene en constante desarrollo, independientemente de que se perciban problemas en determinadas areas, pero sostuvo que es evidente que el pais avanza.

En ese sentido exhortó a ver con optimismo el futuro dominicano, y en especial el venidero 2018.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author