Leonel Fernández condena agresión a manifestantes contra JCE desde la Plaza de la Bandera

Leonel Fernández condena agresión a manifestantes contra JCE desde la Plaza de la Bandera

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente de la Repúblcia y candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, condenó enérgicamente la agresión con bombas lacrimógenas de que fueron objeto este martes cientos de personas que han estado protestando frente a la Junta Central Electoral (JCE) en la Plaza de la Bandera.

La multitud se manifiesta conttra la situación que se creó este domingo con las elecciones mmunicipales que debieron ser suspendidas porque en una gran cantidad de boletas no aparecían partidos ni candidatos de oposición que se postulaban a alcaldías y a regidores.

«Condenamos de la forma más enérgica posible, la injustificable agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucionsl de protesta pacífica, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera. Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas», escribió Leonel Fernánez en su cuenta de Twitter la noche de este martes.

Los protestantes reclaman la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral por entender que no está en capacidad de estar al frente de los procesos electorales.

A pesar de haber sido atacados con gases lacrimógenos por agentes policiales, los manifestantes continuaron protestando frente al órgano que rige las elecciones.

Esta tarde también se desarrollarn protestas en el área del Monumento en las que también se reclama la renuncia del pleno de la JCE.

Las elecciones suspendidas serán realizadas, mediante convocatoria extraordinaria, el próximo 15 de marzo, en una decisión de la JCE.

Sancionarán al o los agentes que lanzaron bombas

Ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sen, dijo sancionarán al o los agantes que lanzaron las bombas.

Declaró que se lanzaron tres bombas y una de las mismas la disparó un agente militar.

Categories: Noticias

About Author