(Video) Leonel Fernández propone una serie de medidas para enfrentar situación creada por el coronavirus en RD

(Video) Leonel Fernández propone una serie de medidas para enfrentar situación creada por el coronavirus en RD

El ex presidente de la República y candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, propuso una serie de medidas la noche de este miércoles con el propósito de enfrentar la crisis que se ha generado por el coronavirus en el país.

Fernández hizo su propuesta en una alocución que dirigió al país a través de una cadena de tv, radio y redes sociales, luego que la noche anterior, martes, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, anunciara una serie de medidas que incluyen el cierre de las fronteras a partir de las 6 de la mañana de este jueves.

Leonel sostuvo que sus sugerencias se adicionan a las disposiciones oficiales en un momento en el que en el sentido de que «Como sociedad todos estamos moralmente obligados a encontrar formas de protección en favor de los dominicanos y especialmente de los más vulnerables».

«En estos momentos se requiere arriar las banderas del particularismo y deponer los intereses personales a los fines de , como demandan los tiempos, unirnos como una sola nación», dijo el líder de FP.

Entre las medidas que sugirió Fernández se encuentra «Aprobar una ley de congelación temporal de precios a los productos de la canasta familiar». También «Liberar un monto del encaje legal con tasa de interés preferencial para créditos a empresas productoras de alimentos» y «Solicitar a los organismos multilaterales una renegociación cautelar del servicio de la deuda externa del 2020».

Asimismo, «Aplazar las fechas límites del pago para el ITBIS de abril y de mayo, para los sectores más afectados por la crisis» y «Prohibir el corte del agua y la luz durante la crisis», entre otras.

A continuación un video con la alocución de Leonel Fernández al respecto…

https://www.youtube.com/watch?v=vbQ0pk5WAVQ

https://cristalycolores.net/video-rd-cierra-sus-fronteras-a-partir-de-este-jueves-gobierno-aplica-otras-medidas-que-buscan-frenar-coronavirus/
Categories: Noticias

About Author