Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, denuncia campaña de difamación en su contra; sostiene es absolutamente falso todo cuanto se rumora

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, denuncia campaña de difamación en su contra; sostiene es absolutamente falso todo cuanto se rumora

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, denunció hoy que está siendo objeto de una sistemática campaña de difamación e injuria, mediante acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.

Declaró que esa campaña de descrédito ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos (a los que no identificó) interesados en empañar la gestión que realiza el gobierno, y que instrumentalizando las legítimas aspiraciones de justicia que tiene la sociedad dominicana, quieren generar un clima de distracción mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción que realiza la Procuraduría General de la República.

Aseguró que a lo largo de su vida, todas sus actuaiones públicas y privadas han sido hechas con transparencia, verticalidad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia. Asimismo manifestó que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio en ese sentido.

«Por años, he servido a mi país como empresario comprometido con los mejores intereses de la nación y no permitiré que sectores políticos interesados en dañar y empañar la gran obra de gobierno del presidente Luis Abinader desmeriten y pongan en entredicho mi dignidad y honorabilidad», informó Macarrulla.

«Estoy dispuesto a demostrar las calumnias en el terreno de la legalidad y el debido proceso, que los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutamente falsos y no podrán mancillar, como se pretende, mi honor y el de mi familia, ni desestabilizar el rectilíneo curso de la transparencia y la decencia del Gobierno Constitucional de nuestra República», expresó Macarrulla.

La empresa de la familia de Macarrulla aparece entre las empresas citadas en el expediente Operación Medusa a propósito de la construcción de la nueva cárcel de La Victoria, con una inversión de 5 mil millones de pesos.

En esa obra las edificaciones de oficinas administrativas fueron adjudicadas a MAC Construcciones, la compañía de la familia Macarrulla, por un monto total de 1,298,210,894.40 pesos.

El ministro de la Presidencia ha recibido serios ataques a través de diversos medios de comunicación convencionales y redes sociales, en algunos de los cuales le recomiendan tomarse una licencia o poner su cargo a disposición del presidente de la República, Luis Abinader, mientras avanzan las investigaciones sobre el referido el expediente.

Categories: Noticias

About Author