Lo rápido que va Rafael Paz en su carrera política peledeísta…

Lo rápido que va Rafael Paz en su carrera política peledeísta…

Por José Francisco Arias

El joven abogado Rafael Paz desarrolla una agresiva carrera política en la que ha venido escalando peldaños que muy pocos alcanzan en el poco tiempo que lleva militando en una organización como el ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Paz, nacido en Nueva York, antes de incursionar de lleno en política sirvió al más tradicional, encumbrado y poderoso sector empresarial del país, llegando a ocupar la vicepresidencia del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Luego, en el pasado gobierno del PLD encabezado por Danilo Medina se desempeñó como director del Consejo Nacional de Competitividad, y luego se lanzó como candidato a senador del Distrito Nacional de de esa entidad política, resultando ganadiora en esos comicios la hoy senadora Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Luego de su experiencia como candidato a legislador, decidió optar por ser miembro del Comité Central (CC) de su partido, lo que logró en los comicios internos que se realizaron en pasado 14 de febrero en los que se eligieron 300 nuevos miembros de ese órgano.

No conforme con ello, Rafael Paz ahora aspira a ser miembro del Comité Político (CP) de su organización, el círculo al que pertenece la máxima dirigencia peledeísta.

Para ello ya inscribió su candidatura. El domingo próximo se elegirán los nuevos miembros del CP. ¿Logrará su objetivo en ese sentido el inquieto Rafael Paz…? El domingo se sabrá. Esperemos, a ver.P

Categories: Politica

About Author