SHANGHAI, 26 jul (Xinhua) — Los ingresos por ventas en el mercado de los videojuegos de China en la primera mitad del año llegaron a 99.780 millones de yuanes (14.800 millones de dólares), con una subida interanual del 26,7 por ciento, según un informe emitido hoy miércoles.
China tiene 507 millones de jugadores en línea, cifra que creció un 3,6 por ciento frente a un año atrás, de acuerdo con el estudio, dado a conocer por el Congreso de Entretenimiento Digital de China, inaugurado hoy en Shanghai y que irá hasta el viernes.
En los primeros seis meses de 2017, las ventas de juegos para móviles representaron un 56,3 por ciento del total de los ingresos, con un aumento del 49,8 por ciento, según el informe.
Zhang Hongsen, subjefe de la Administación Nacional de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, dijo que la industria china de los juegos digitales sigue creciendo, y que su influencia social es cada vez mayor.
La industria debe mejorar la estética, reflejar los valores socialistas fundamentales y propagar la bondad y la energía positiva, dijo Zhang, para luego añadir que las empresas del sector tienen que asumir su responsabilidad social, ya que sus clientes principales son los jóvenes.
El funcionario pidió un incremento en la innovación en estos ámbitos, así como una mejor supervisión por parte de las autoridades locales.
About Author
Related Articles

Desigualdad de oportunidades, un preocupante legado de la pandemia, según publicación del Banco Mundial
