Neni Pión volando alto en aguas internacionales con su música

Neni Pión volando alto en aguas internacionales con su música


Los sencillos “La Varita” y “Deshojaste” reciben dos nominaciones en los premios “One Earth Awards”

Santo Domingo.- La música de la polifacética cantante y compositora dominicana Neni Pión continúa volando alto, esta vez, en escenarios internacionales.

La patinadora rusa Yaroslava utilizó en una competencia de patinaje artístico la canción “La Varita” con un increíble performance y coreografía inspirada en el vídeo del sencillo, resultando ganadora del certamen.

Hoy, recibe varias nominaciones al “One Earth Awards” con “La Varita” en las categorías “Best World Music Song” y “Best Pop Song”, mientras que el sencillo “Deshojaste” está nominado a “Best Contemporary Instrumental Single” y “Best World Music Song”.


El “One Earth Awards”, es un festival de música, cortometrajes y videos musicales, que cuenta con un galardón que reconoce la excelencia a nivel mundial en la realización del cine y la música. 

Cuenta con un jurado integrado por miembros de La Academia de Los Óscar y Los Grammy, así como músicos y cineastas destacados de la industria, reconocidos internacionalmente.


Neni Pión se mueve con soltura entre distintos géneros. Con una voz poderosa, una mirada personal y sin prejuicios, la joven artista ha reinventado la música alternativa con una perspectiva actual y novedosa.

Durante todo el 2021, la cantante realizó una gira musical por las diferentes ciudades del país, así como, importantes presentaciones en los Estados Unidos y otros países de América Latina.


La intérprete de “La Varita” aprendió la sensibilidad de transmitir a través de la música un fuerte compromiso social y de calidad extraordinaria.

Categories: Entretenimiento

About Author