Oficina de Derecho de Autor reconocerá a periodistas que han sobresalido en literatura, música y cine

Oficina de Derecho de Autor reconocerá a periodistas que han sobresalido en literatura, música y cine

Los reconocidos serán Huchi Lora, Fausto Polanco, Marivell Contreras, Carlos T. Martínez, José Rafael Sosa y Alfonso Quiñones

SANTO DOMINGO. (Domingo 5 de diciembre de 2021) – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, reconocerá el martes a un grupo de periodistas que ha sobresalido en géneros como la literatura, la música y el cine.

Las personalidades del periodismo a ser reconocidas son Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi Lora), Marivell Contreras, Fausto Polanco del Orbe, Alfonso Quiñones Machado, José Rafael Sosa y Carlos T. Martínez.

El director general de la ONDA, Gonell Cosme, ha querido reconocerlos en el marco de la campaña educativa ¡Ponte en ONDA! que desarrolla desde el 6 de octubre de este año, como una manera de que sean referentes para otros comunicadores que estén interesados en desarrollar su talento creativo.

En la actividad, convocada para conversar sobre la importancia del Derecho de autor, expondrá el catedrático universitario y consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), abogado Fernando Zapata López, quienllegó al país el domingo para desarrollar un programa de actividades, en la que se incluye la actividad con periodistas dominicanos.

Al conversatorio, que se celebrará el martes a partir de la 1:00 PM han sido invitados numerosos profesionales del periodismo, incluido los representantes de los más importantes gremios periodísticos del país.

Dentro de la campaña educativa “Ponte en Onda”, la Oficina de Derecho de Autor ha realizado conversatorios en la ciudad de Santiago y La Vega, en la que han participado jóvenes autores y ciudadanos interesados por el tema.

En el primer conversatorio sobre derecho de autor realizado en Santiago fueron reconocidos José Guillermo Cortines, David Vásquez, Isaac Saviñón (Panky), Frantoni Santana y de manera póstuma insigne artista Víctor Víctor, cuya placa fue recibida por su viuda Zobeida Ferrera de Víctor.

También la ONDA realizó un segundo conversatorio sobre derecho de autor en La Vega donde fueron reconocidos cinco emblemáticos artistas y escritores. Fueron objetos de homenajes póstumos el laureado compositor Manuel Sánchez Acosta y Rafael Flaminio Narciso Martínez Decamps (Rafaelito Martínez).

Además fueron reconocidos en vida el artista plástico Raúl Morilla, el cantautor Alejandro de La Vega (Alid) y el arquitecto y escritor César Arturo Abreu.

Categories: Entretenimiento

About Author