Orlando Jorge Mera… Su estremecedor asesinato impacta a toda la sociedad de RD

Orlando Jorge Mera… Su estremecedor asesinato impacta a toda la sociedad de RD

SANTO DOMINGO, RD.- La muerte a tiros de Orlando Jorge Mera la mañana de este lunes, fue sorpresiva y estremecedora para toda la familia dominicana. No para el país. Digo para toda la familia dominicana.

Porque nadie imaginó que sería protagonista de algo tan nefasto..

A Orlando se le veía lleno de vida, con disposición resuelta al trabajo y deseos de aportar a su nación como servidor público en su condición de ministro de Merdioambiente. Y en eso estaba.

Lo mató un amigo de toda su vida, según lo trascendido: Fausto Mguel de Jesús Cruz (Curita) en su despacho del ministerio de Medio Ambiente, dicen que de siete disparos.

No hay nada claro sobre el asesinato. De Jesús Cruz, dicen, es propietario de una armería y de una empresa que de extracción de cemento. Y es quizás en este último detalle que pueda haber algún vínculo con su determinación de matar a su amigo, porque pudiera tener relación con temáticas, normas oficiales y procedimientos del régimen medioambiental. Pero hay que esperar resultados de las investigaciones de las autoridades. Hasta ahora todo es especulación, rumor.

De todas maneras, el impacto del asesinato del servidor público ha sacudida la nación dominicana toda, que no sale del «shock», desde cerca del mediodía cuando ocurrió el hecho.

Políticos, funcionarios, empresarios, reconocidas figuras públicas de diversos sectores de la vida, han expresado su profundo pesar por la muerte de Jorge Mera, desde el presidente de la República, Luis Abinader, hasta los ex presidentes Leonel Fernández, presidente y líder de Fuerza del Pueblo, y Danilo Medina, presidente y Líder del Partido de la Liberación Dominicana, hasta la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien había ido al ministerio de Medio Ambiente para reunirse precisamente con el ministro.

Miguel Cruz, luego de los disparos que acabaron con la vida de Jorge Mera en su despacho, salió del ministerio de Medio Ambiente y se refugió en la iglesia Jesucristo Sumo Sacerdote de la urbanización Real, entregó el arma con la que le arrancó la vida al ministro a un sacerdote y le dijo que había matado a alguien, sin especificar. Luego llegó un contingente del Ministerio Púlbico y lo sacó de la iglesia con extremas medidas de seguridad.

El presidente Abinader emitió el decreto 298-22 declarando de duelo oficial los días 7, 8 y 9 de este mes de junio.

El atacante perteneció a la más alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano y estaba vinculado estrechamente al gobierno actual del Partido Revolucionario Moderno y de Luis Abinader.

Lo que escribió el presidente Abinader en su cuenta e Twitter…

«Lamento profundamente el fallecimiento de mi buen amigo, nuestro ministro, Orlando Jorge Mera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Patricia y a sus hijos Orlando y Patricia Victoria».

Luego, el mandatario agregó el siguiente post dirigido a Leticia, hermana de Orlando: «Qué tristeza mi querida Dilia, mi pésame, mis lágrimas en solitario y un pedazo de mi corazón para ti. Pocos saben que tú y Orlando eran hermanos siameses en el amor y el dolor».

Lo que escribió la Primera Dama, Raquel Arbaje en Twitter…

«Profundamente triste por la trágica muerte del amigo y compañero Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. El país pierde un valioso servidor público y a un ciudadano de una extraordinaria calidad humana. Que Dios, en su infinita misericordia, dé paz a sus familiares».

Lo que escribió la vicepresidenta Raquel Peña en Twitter…

«Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro amigo Orlando Jorge Mera, un trabajador incansable y un ser humano noble. Mis condolencias a las familias afectadas. Unámonos en oración y pidamos a Dios fortaleza en este momento de profundo dolor. Paz a su alma».

Lo que escribió Leonel Fernández en su cuenta de Twitter…

«En nombre de nuestra organización política @FPcomunica y en el propio, me permito expresar mis más sentidas condolencias por la muerte de Orlando Jorge Mera. Gran ser humano, hombre público y un servidor comprometido. Paz a su alma y consuelo a toda su familia».

Lo que escribió Danilo Medina en su cuenta de Twitter…

«Recibimos con profundo dolor y conmoción la tr´´agica noticia del fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera. Faltan palabras para llevar consuelo a su esposa Patricia Villegas, sus hijos Orlando y Patricia, su hermana Dilia Leticia y a sus compañeros y amigos. Paz a su alma».

Ha trascendido que el sepelio de Orlando Jorge Mera podría ser este martes.

Categories: Noticias

About Author