Pedro Guerra acústico con «Golosinas» visto por Yoni Cruz

Pedro Guerra acústico con «Golosinas» visto por Yoni Cruz

 

Por Yoni Cruz

 

«Mi casa está en el mar con siete puertas.
Yo ya no vivo allí pero me esperan
el viejo que no entiende mis canciones
la plaza los fantasmas los rincones
el tiempo de llorar
la ganas de cantar
y un niño que se llena de razones”.

Pedro Guerra nos cantó, y bien cantao! Con su concierto “Golosinas”, en el Teatro Nacional, el artista canario inicia su gira homónima en América.

Impecable su voz y su guitarra acústica, frente a un embrujado teatro a casa llena.

Pedro Guerra, al centro, junto a Yoni Cruz y su esposa Rosario Medina luego del concierto del artista el pasado sábado en el Teatro Nacional.

Como aquella primera vez en el Teatro Agua y Luz, hace ya veinte años, todas sus canciones fueron cantadas a coro por el público. Golosinas, Biografía, Debajo del puente, La lluvia nunca vuelve hacia arriba, Dragones verdes, Daniela, Siete puertas, y muchas otras canciones emblemáticas de este artista que ya llega a los 30 años en los escenarios, fueron interpretadas por Pedro Guerra, haciendo gala de su relación cercana con su público al otorgar la posibilidad de “complacer peticiones”, aunque como dijo más de una vez, “canto las que yo quiera”.

Yo, que no soy muy de ir a conciertos, me dejé convencer de mi esposa, y fui, sabiendo que iba a reencontrarme con uno de los artistas que más me han tocado íntimamente con sus canciones, y al complacerme con mi única petición “Siete puertas”, que cantó para cerrar el concierto, pues qué les puedo decir, ya estaba totalmente pago.

Al final, fuimos gentilmente invitados por el empresario artístico Robert Jacobo, quien nos llevó hasta el camerino del artista, para saludarle y agradecer sus canciones, su sensibilidad y su vida dedicada a cantarle a la vida.

 

(Tomado de la cuenta de Facebook de Yoni Cruz… La foto de mayor despliegue es de Severo Rivera).

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author