Periodista Marino Zapete recibe solidaridad de políticos, artistas, comunicadores…

Periodista Marino Zapete recibe solidaridad de políticos, artistas, comunicadores…

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Marino Zapete ha recibido la solidaridad de políticos, comunicadores, artistas y personalidades de otros importantes sectores sociales, ante el hecho de que su programa El Jarabe fuera sacado de la televisora Tele-Radio América, canal 45 de UHF y 12 del cabele, por presiones que según dijo recibiera Luis García, su propietario, de parte de la señora Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Zapete denunció en su programa que la señora Rodríguez había recibido contatos millonarios en dólares, de grado a grado, como proveecdora del Estado, por parte de Gonzalo Castillo mientras se desempeñaba como ministro de Obras PúblicAS. Maybeth remitió una carta al periodista señalándole que es falso todo cuanto dijo de ella, lo conminó a rectificar y le advirtió que se reservaba el derecho de someterlo a la justicia.

Marino denunció la noche de este viernes a través de su cuenta de Twitter que su programa lo sacaron de la referida estación luego de la carta de la hemana del Procurador, lo que ha provocado una gran cantidad de reacciones de rechazo y condena, especialmente a través de redes sociales.

«No podemos permitir, que por trabajos periodísticos o investigaciones independientes, se silencien las voces porque al poder le da la gana. No es así. El poder lo tiene la gente y los funcionarios tienen que rendir cuentas», esctribió la diputada y candidata a senadora del Distrito Nacional, Faride Raful. del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su cuentra de Twitter a propósito de la situación. Luego, subió el siguiente mensaje: «Cuando un país se queda sin prensa independiente, sin oposición, sin grupos comunitarios que eleven la voz para reclamar, se muere la democracia. Y el poder que controlan dos o tres en nombre “de la patria” los aplasta. Así que cuidado con eso».

La periodista Altagracia Salazar escribió lo siguiente en la referida red social: «Buenos días, El jueves un coronel salió a alabar el Gonzalo-Danilismo. Ayer Marino Zapete fue expulsado de Teleradio America por decir la verdad. Hoy amanecimos un paso adelante a la dictadura. Quien no quiera ver que no vea».

En tanto, el cantante merenguero/bachatero Héctor Acosta (El Torito), quien aspira a senador de la provincia Monseñor Nouel por el PRM, escribió lo siguiente: «Mi solidaridad siempre para @mzapete y todos los periodistas del pais que estan a punto de pasar por el mismo proceso. Ya si llegamos dijo un ciego. Pasenn bueenasss».

«Cuando en una sociedad los funcionarios deciden quien sale al aire por las cosas que dice, entonces eso es dictadura o al menos el intento de una. En 2019 es absolutamente imposible silenciar un periodista sin matarlo físicamente. Los medios ya no son propiedad de tres ricos», escribió el periodista Enrique Rojas de ESPN. Antes le había indicado a Zaptete, retuiteando un tuit en el que denunciaba que su programa lo sacaban de Tele-Radio América, que con ello ya tenía el material para «La Crónica Irreverente II», libro puesto en circulación recientemente por Marino.

@Hay muchas denuncias, ataques y posiciones No comparto de Marino Zapete . Pero defiendo su derecho a expresarse libremente. Rechazo enérgicamente persecución ordenada por Danilo en su contra.Y creo todo el pais debe hacerlo. Es la democracia y libertad expresión está en [email protected], escribió Marino Castillo Semán (Vinicito), candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista, en Twitter.

 

https://cristalycolores.net/zapete-dice-va-con-su-abogado-al-programa-de-huchi-lora-a-ofrecer-detalles-de-contratos-millonarios-en-dolares-de-la-hermana-del-procurador-luego-que-sacaran-el-suyo-del-canal-45-por-presiones/

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author