Profusas manifestaciones de pesar por el fallecimiento de Agripino Núñez Collado

Profusas manifestaciones de pesar por el fallecimiento de Agripino Núñez Collado

Profusas manifestaciones de pesar han externado personaidades de dicersos ámbitos de la sociedad dominicana, incluido el presidente de la República, Luis Abinader, por el fallecimiento la noche de este sábado de monseñor Agripino Núñez Collado.

Núñez Collado, quien fuera rector magnífico de la Pontiticia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), murió a los 88 años de edad mientras recibía atenciones en el Hospital Metropolitano de Santiago. Venía con complicaciones de salud desde hace algún tiempo.

Su deceso ha provocado profundo pesar entre los dominicanos, lo que se ha expresado a través de diversos medios, incluidas las redes sociales. Esta nota recoge mensajes emitidos en la red social Twitter.

Sobre el fallecimiento de quien se consideró el mediador por excelencia entre sectores políticos, empresariales, y sociales en sentido general, el presidente Abinader escribió en su cuenta de Twitter: «Lamento mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares».

La primera dama, Raquel Arbaje, emitió su mensaje al respecto: «Lamento profundamente el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado. Fue siempre un actor clave para la sociedad, a la que hizo incontables y valiosos aportes. Paz a su alma y mi abrazo solidario para sus familiares y seres queridos».

El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, lamentó de la siguiente manera el fallecimiento de Núñez Collado: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado, quien orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación. Paz a su alma y consuelo a sus allegados».

El ex presidente de la República y presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, también se expresó en la misma red sobre la muy lamentada pérdida: «Profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado, extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad social. Sentidas condolencias a su familia y allegados. EPD».

El ingemiero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó: «Lamento profundamente el fallecimiento de Mons. Agripino Núñez Collado, pilar de nuestra democracia. Constructor de puentes entre el liderazgo nacional para garantizar la convivencia pacífica que hoy disfrutamos. Su legado será ejemplo de las futuras generaciones. Paz a su alma».

Pelegrín Castillo, dirigente de Fuerza Nacional Progresista (FNP) escritió: «Conocí y trate a Monseñor Nunez… muy especialmente, durante reforma constitucional del 2010…pocos dominicanos tenían el talento y la sabiduría natural para hacer mediaciones difíciles…para concertar acuerdos…para conciliar…para prevenir crisis mayores. Dios lo tenga consigo».

Milton Morrison, administrador de Edesur y presidente del Partido País Posible expuso lo siguiente: «Lamento el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado, gran conciliador y actor clave de los momentos sociopolíticos más importantes de los últimos 40 años; desde el año 1996 cuando le conocí, siempre me distinguió con su amistad, respeto y deferencia, algo que valoro. EPD».

Eduardo Jorge Prats, reconocido abogado y profesor universitario, se manifestó de la siguiente manera: «Ha muerto Agripino Núñez Collado. El país, Santiago y @PUCMM de luto por la sensible pérdida de un constructor de diálogos e instituciones. Educador, hombre de estado, amigo sincero, en paz descanse Monseñor».

Marisol Vicens, vinculada al sector empresarial, escritió: 2La historia dominicana de las últimas décadas no puede escribirse sin incluir a Mons. Agripino Núnez, mediador por antonomasia de los conflictos políticos y sociales, batallador incansable en búsqueda del consenso. Muchos momentos compartidos que nunca olvidaré. ¡Descanse en paz!».

Fidel Lorenzo, de una denominación religiosa diferente a la de Núñez Collado, escribió: «Has partido a la presencia del creador, el ángel de la mediación, apóstol de la conciliación, nuestro monseñor Agripino Nuñez Collado, paz a su alma querido amigo».

Categories: Noticias

About Author