(Video) La denuncia de ejecutiva de Planeta Azul de que familia Vicini intenta «apoderarse» de procesadora; empresas dicen tener mayoría de acciones y reclaman su control

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Wendy Santos Berroa, ejecutiva de la procesadora Agua Planeta Azul (Apa), denunció que la familia Vicini intenta «apoderarse» de la empresa con un grupo de abogado y un contingente militar que se presentó a sus instalaciones.
Wendy hizo su denuncia a través de un video que circula por redes sociales, en el que sostiene que el Grupo Vicini, que ahora desde hace algún tiempo se identifica como Inicia, ha intentado tomar la compañía apoyándose en una «treta jurídica», a pesar de que existe una sentencia que le prohíbe hacerlo.
A continuación, el video con la denuncia de la ejecutiva de Planeta Azul…
A pesar de esta denuncia, tres compañías son las que están reclamando tomar el control de Agua Planeta Azul, debido a que dicen contar con el 56.46 % de sus acciones. Las compañías que hacen el reclamo son Loganville, S.A., Alfax, S.A.S y Erie Limited.
A continuación un comunicado publicado por estas tres compañías, a propósito del diferendo judicial:
En virtud de las publicaciones en redes sociales y otros medios noticiosos llevadas a cabo por los señores Wendy Santos Berroa y José Santos Taveras, nos vemos en la obligación de precisar los hechos que dan lugar a que las sociedades Loganville, S.A., Alfax, S.A.S y Erie Limited sean en la actualidad el grupo de accionistas mayoritarios de la sociedad Agua Planeta Azul (Apa), a saber:
En fecha 20 de marzo de 2019, los señores Andres Santos Taveras, Carmen Infante de Santos, Dochy Santos, Andrés Santos Infante, Elin Santos Infante y Mabel Santos Infante (los «vendedores»), ofertaron a los accionistas de Apa en venta sus acciones equivalentes al 16.75 % del capital suscrito y pagado de Apa indicando las condiciones de la venta, en apego al procedimiento y los plazos establecidos en los Estatutos Sociales.
En cumplimiento del plazo establecido en los estatutos y de los terminos de la oferta, Loganville, S.A., Alfax, S.A.S y Erie Limited, ejercieron su derecho a adquirir las acciones puestas en venta. Ningún otro accionista dentro de dicho plazo ejerció su derecho mediante el cumplimiento de las condiciones la oferta, la cual fue comunicada de manera simultánea a todos los accionistas.
Dicha operación culminó con la suscripción de los contratos de compraventa de acciones y declaración de traspasos a favor de Loganville, S.A., Alfax, S.A.S y Erie Limited, quienes en la actualidad ostentan el 56.46 % del capital suscrito y pagado de la sociedad.
No obstante lo anterior y la regularidad de los procedimientos societarios, los diveros órganos de la sociedad Agua Planeta Azul, S. A., se encuentra en una situación de bloqueo material producto de la negativa exhibida por los miembros de la familia Santos Berroa, a cumplir con las obligaciones registrales y fiduciarias que se derivan de forma ordinaria de una operación de compraventa como la ocurrida.
Cabe resaltar que ALFAX, S.A. ha sido accionista de la sociedad desde sus inicios, y LOGANVILE, S.A., desde el 2012. Además, la señora Argentina Berroa y familia mantienen el mismo número de acciones que ha ostentado desde el inicio de su participación y no han sido objeto de ningún tipo de violación de sus derechos de accionistas.
Es una prioridad para las compañías Loganville, S.A., Alfax, S.A.S y Erie Limited, continuar apoyando el crecimiento y posicionamiento de Agua Planeta Azul como hasta la fecha y contrario a la desinformación que ha circulado en redes sociales y medios locales, no han realizado ninguna acción fuera del marco estatutario y legal.
LOGANVILE, S.A.