China pide a Estados Unidos investigar tiroteo en consulado chino de Los Angeles

China pide a Estados Unidos investigar tiroteo en consulado chino de Los Angeles

 

BEIJING, 3 ago (Xinhua) — China pidió hoy jueves que Estados Unidos investigue de inmediato un tiroteo ocurrido en el Consulado General chino en Los Ángeles.

 

Un hombre de origen asiático realizó múltiples disparos fuera del Consulado General de China en la ciudad estadounidense en la mañana del martes, antes de suicidarse de un tiro, según la policía local.

 

El tiroteo, del que se informó a las 6:00 horas (13:00 GMT), no provocó heridas a nadie más. El hombre, un sexagenario, fue encontrado muerto en su vehículo, estacionado a 20 metros del edificio de oficinas del Consulado, de acuerdo con la misma fuente.

 

Al responder preguntas sobre el suceso, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang señaló que China da gran importancia al incidente y ha presentado solemnes gestiones ante la parte estadounidense.

 

China ha instado a Estados Unidos a que resuelva el caso lo antes posible y ha reclamado que se realicen medidas necesarias inmediatamente para garantizar la seguridad del recinto y del personal del Consulado General de China, indicó Geng.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author