De la doctora Milagros Ortíz Bosch al ingeniro Ramón Alburquerque, a propósito de Lisandro Macarrulla: «No volveré al pasado. Hace 6 años que salí»

De la doctora Milagros Ortíz Bosch al ingeniro Ramón Alburquerque, a propósito de Lisandro Macarrulla: «No volveré al pasado. Hace 6 años que salí»

La doctora Milagros Ortíz Bosch, dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), le respondió al ingeniero Ramón Alburquerque, también dirigente de la referida organización política, por señalamientos y reclamos que le ha hecho con respecto a la vinculación de una empresa del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en la construcción de la nueva cárcel de La Victoria, obra que se incluye en el expediente del escádalo de corrupción Operación Medusa.

Alburquerque parece haberle hecho los reclamos a Ortíz Bosch en su condición de encargada de la dirección de Ética e Integridad Gubernamental, en procura de que investigara la situación del ministro de la Presidencia en el referido caso.

A continuación, lo que le respondió en varios mensajes la doctora Ortíz Bosch la tarde de este lunes al ingeniero Alburquerue a través de su cuenta de Twitter…

Es extraño que conociéndonos por tantos años @RalburquerqueR me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro @lmacarrulla1 para tratar el mismo que preocupa Ramón.2:54 p. m. ·

Fui recibida respetuosamente. Se trató el tema con profundidad, le expliqué mi obligación de tratar el rumor público de entonces. El ingeniero Macarrulla saludó nuestro interés y con transparencia tratamos el caso.

En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que trascendía los límites de la DIGEIG.

La diferencia de ahora, @RalburquerqueR, es que entendimos hace 6 años por qué salimos del PRD a construir el @PRM_Oficial.

@RalburquerqueR debe saber que soy y seré la misma senadora que el conoció, que nunca renuncia a su deber.

Es realmente extraña tu coincidencia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”.

Milagros Ortiz Bosch no volverá al pasado. Hace 6 años que salí.

Categories: Noticias

About Author