Joe Biden, presidente EEUU, emite declaración de pesar y solidaridad por terremoto en Haití

Joe Biden, presidente EEUU, emite declaración de pesar y solidaridad por terremoto en Haití

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración en la que lamentó la tragedia ocurrida en Haití este sábado por el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter y en la que expresa su pesar a todos los que han perdido un ser querido o vieron destruidos sus hogares y negocios.

El mandatario estadounidense señala en su declaración que autorizó asistencia inmediata para el país caribeño en medio del desastre provocado por el sismo.

A continuación el comunicado oficial con las declaración de Biden…

En medio de lo que ya es un momento difícil para el pueblo de Haití, me entristece saber del devastador terremoto que ocurrió en Saint-Louis du Sud, Haití esta mañana. Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que perdieron a un ser querido o vieron destruidos sus hogares y negocios. Autoricé una respuesta inmediata de parte de los Estados Unidos y nombré a la administradora de la USAID, Samantha Power, como alta funcionaria de los Estados Unidos para coordinar este esfuerzo.

A través de USAID, estamos apoyando los esfuerzos para evaluar los daños y proveer asistencia para recuperar a los heridos y los que ahora deben reconstruir. Los Estados Unidos sigue siendo un amigo cercano y duradero del pueblo de Haití, y estaremos allí después de esta tragedia.

Categories: Noticias

About Author