Dirección General de Bellas Artes da apertura a nueva Academia de Música del municipio de Cabrera

Dirección General de Bellas Artes da apertura a nueva Academia de Música del municipio de Cabrera

Comprometido con la expansión de la educación y formación artística especializada en la República Dominicana, el director general de Bellas Artes, Mario Lebrón, encabezó el acto de apertura de la nueva Academia de Música del municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Con este centro de formación se elevan a 20 las academias de música, más las 19 escuelas multidisciplinarias, que están bajo las directrices de la DGBA en el este, norte, noroeste, sur, zona fronteriza, Santo Domingo Este y Cibao Central.

 “Nos faltaban ocho provincias, ahora faltan siete en tener presencia de Bellas Artes (…) Hemos hecho un gran esfuerzo para abrir esta academia. Nuestro objetivo es llenar el país”, expresó Mario Lebrón en medio de los insistentes aplausos de gestores culturales, artistas y autoridades de esta ciudad.

El director general de la DGBA tiene como meta que este centro pueda convertirse más adelante en una escuela de Bellas Artes, donde también se impartan las disciplinas artes plásticas, teatro y danza.

“En mis dos años en Bellas Artes he podido sentir la gran necesidad que tiene el pueblo dominicano de que sus hijos, los niños y los jóvenes, se formen en cualesquiera de las disciplinas artísticas; y es bellísimo, porque el artista, quien estudia arte, tiene una visión del mundo diferente, tiene una sensibilidad social que otras profesiones no la tienen”, dijo Lebrón en compañía de Elvis Guzmán, director de Educación y Formación Artística Especializada (@defaebellasartesrd); Yanet Acosta, coordinadora de la nueva Academia de Música, y Gracita Francisco, directora de Recursos Humanos de Bellas Artes.        

Resaltó que la apertura de la Academia de Música es el resultado del constante trabajo y de la unión de la comunidad, tanto de la sociedad civil, como de las autoridades públicas y privadas del municipio de Cabrera.

Este proyecto, que forma parte de las políticas culturales del gobierno del presidente Luis Abinader, permitirá que niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de recibir una formación integral, que incluye estudio de la historia del arte, de la música, solfeo, composición, arreglos, entre otros elementos. 

La apertura de la Academia de Música del municipio de Cabrera contó con la presencia del alcalde Marlon Arias; el regidor y presidente de la Sala Capitular, Lewis Méndez; la regidora Nereyda Abreu; el ingeniero Máximo Pereyra, en representación de FEDEROCA (entidad que agrupa todas las Asociaciones de Cabrera); Alejandro Javier, representante de la Asociación de Profesionales de Cabrera; Samuel Martínez, director del Distrito Educativo 14-02; Austria Bonilla, subdirectora del Distrito Educativo 14-02; Karina Lavandier, directora provincial de Cultura, y Willy Bonilla, en representación del senador Alexis Victoria Yeb.

“El objetivo es seguir abriendo nuevas academias, el objetivo es llenar el país”, aseguró Lebrón. En ese sentido, dijo que ya están en contacto con el nuevo ministro de Educación, en busca de crear alianzas estratégicas que permitan expandir la formación artística en todo el territorio nacional.  

Mientras se materializa la construcción del recinto, las clases de música serán impartidas gracias a la colaboración del Distrito Educativo 14-02, quienes han cedido algunas de sus aulas y espacio de oficina para la coordinación académica.

Categories: Entretenimiento

About Author