El Cacique de Higüey, Amable Aristy Castro, falleció este domingo a los 73 años de edad

El Cacique de Higüey, Amable Aristy Castro, falleció este domingo a los 73 años de edad

Santo Domingo, RD.- Falleció este domingo el veterano político Amable Aristy Castro, conocido como popularmetne conocido como El Cacique de Higüey, provincia La Altagracia.

Murió a los 73 años de edad mientras recibía atenciones médicas en la clínica Perozo de la referida ciudad del Este a propósito de un paro cardíaco.

La información sobre su deceso inicialmente fue ofrecida por el obispo de la diócesis La Altagrcia, Jesús Castro Marte, a través de su cuenta de Twitter.

En noviembre del 2020 el político fue sometido a una operación de corazón de emergencia en un centro médico de Miami, Florida, en Estados Unidos, donde tenía un apartamento.

Aristy Castro desarrolló una exrtensa carrera política en la que llegó a ocupar encumbrados puestos de elección popular. En dos períodos se desempeñó como diputado, y en 7 fue senador, llegando a presidir éste último hemiciclo cameral en cuatro oportunidades.

También se desempeñó como secetario general de la Liga Municipal Dominicana.

Era presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) y en el 2008 fue el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Categories: Noticias

About Author