Director Policía dispone investigar muerte de prófugo escapó de centro médico de Nagua

Director Policía dispone investigar muerte de prófugo escapó de centro médico de Nagua

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, dispuso una exhaustiva investigación para determinar la forma en que resultó muerto por una patrulla policial Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años de edad, y quien hace varios días escapó al salir de un centro médico de la ciudad de Nagua, asistido por hombres con armas largas.

La investigación por igual pide esclarecer la muerte en el mismo hecho, ocurrido a media mañana de este viernes en la comunidad Las Lavas de Villa González, provincia de Santigago, de Jesús Peralta, de 45 años de edad, así como la herida de bala a Quintero Amparo Paredes, de 53 años.

El director de la Policía ordenó la investigación a través dem memorandum 44519 este 29 de diciembre del 2018 dirigido al general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la institución.

El memorandum indica que la patrulla que invervino en la acción pertenece a la Sub-Dirección de Investigaciones con asiento en Santiago, quienes daban seguimiento a Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se encontraba prófugo luego de huir del centro de salud de la referida ciudad.

Inicialmente había trascendido que Báez Abreu, quien cumplía condena de 30 años en una cárcel, había sido abatido en un operativo, sin mayores detalles.

Luego ha estado circulando por redes sociales un video en el que se ve que el joven estaba bajo control de agentes policiales, y le hicieron dos disparos que terminaron con su vida mientras se encontraba acostado en el pavimento,

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author