Eddy Alcántara… Llueven sin cesar críticas por su designación como director de Pro Consumidor

Eddy Alcántara… Llueven sin cesar críticas por su designación como director de Pro Consumidor

(Foto de Fuernte Externa).

Las críticas llueven sin cesar en el ámbito político dominicano por la designación mediante decreto presidencial de Eddy Alcántara como director de Pro Consumidor.

Alcántara, influyente dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue nombrado en el cargo mediante el decreto 176-21 del presidente de la República, Luis Abinader.

Empero, la ley 358-05 que crea el Pro Consumidor ( Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor) establece en su artículo 30 que su director no debe ser parte de partido político alguno ni pertenecer a institución militar.

Eddy salió en su defensa ante los muchos cuestionamientos a través de sucuenta de Twitter, escribiendo lo siguiente: «Quiero dejar claramente establecido, que desde el mes de Julio del 2020, estoy desvinculado del activismo partidario, porque nos preparábamos para asumir la responsabilidad puestas en nuestros hombros el día de ayer, por nuestro excelentísimo señor Presidente @luisabinader».

El caso es que Alcántara es un reconocido dirigente del PRSC y se entregó por entero a la campaña que promovía al entonces candidado presidencial Luis Abinader, ganador de las elecciones del pasado 5 de julio.

Repentinamente renunció a su condición de dirigente político con liderazgo en la militancia reformista.

¿Realmente se desvinculó del activismo político? ¿Le creerán lo que dice en ese sentido? ¿No se promoverá como dirigente político desde la posición en que fue designado por el presidente Abinader…?

Son interrogantes que hace un «amigo televidente».

Categories: Politica

About Author