El Día de los Solteros en China es toda una revolución para el comercio electrónico transfronterizo

El Día de los Solteros en China es toda una revolución para el comercio electrónico transfronterizo

HANGZHOU, China, 7 nov (Xinhua) — Una zona china que se encarga de la logística del comercio electrónico transfronterizo ha presenciado un incremento en las importaciones porque las firmas se preparan para la temporada alta de compras por el Día de los Solteros, que tendrá lugar el sábado en China.

  • El área piloto integral de comercio electrónico transfronterizo de China (Hangzhou) reportó hoy que la cantidad de bienes de consumo extranjeros que entran en la zona ascendía a 31 millones de piezas hasta hoy, más del doble que la cifra previa al Día de los Solteros del año pasado.

La zona es usada principalmente por Tmall International, Kaola.com, y Beibei.com, enfocada en productos para bebés.

Los productos de maternidad y bebés, los productos para el bienestar y los aparatos electrodomésticos de vanguardia son las importaciones más populares.

Las compañías chinas comenzaron a abastecerse de productos importados en septiembre y alcanzaron su nivel máximo un mes después. La zona de Hangzhou registró productos por un valor de 1.110 millones de yuanes (168 millones de dólares) en octubre, 95,5 por ciento más que el año pasado.

También existe un incremento en las exportaciones, dijeron funcionarios de la zona, pues Tmall International y otras firmas realizan ventas durante el Día de los Solteros en sus sitios de internet globales.

El 11 de noviembre es conocido en China como el Día de los Solteros porque la fecha, 11-11, es similar a cuatro «varas sin hojas», un término utilizado en China para referirse a los solteros.

La fecha comenzó a relacionarse con el comercio cuando Alibaba lanzó una gran campaña de promoción en 2009.

El Buró Estatal de Correos pronosticó que el número de paquetes entregados entre el 11 y 16 de noviembre aumentará a 1.500 millones, 35 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. El volumen diario podría llegar a 340 millones, tres veces más que el nivel normal.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author