SANTO DOMINGO, RD.- El padre Rogelio Cruz ha negado que tenga hijo, como ha trascendido en un amplio reportaje publicado por el matutino Listín Diario.
La publicación del rotativo hace referencia a un documento de la Orden Salesiana de República Dominicana, a la que pertenece el sacerdote, que le atribuye ser «padre biológico» de un niño y «declarante» de varios, según consta en oficialías del Estado Civil.
La Orden le remitió una carta al padre Rogelio luego que se cumpliera el plazo para que viajara a Colombia, a donde fue enviado a realizar un curso de renovación sacerdotal de tres meses, pero no viajó, a pesar de que, según la institución él mismo había solicitado que lo enviaran a esa nación suramericana.
Pero el cura se ha negado a hacer el viaje porque ha dicho que todo forma parte de una trama de sectores vinculados a la Iglesia, así como del Gobierno y de compañías mineras que operan en el país. Llegó a declarar que hasta Colombia llegan los brazos de poder de esos sectores y que allá podrían hasta acabar con su vida.
El padre Rogelio Cruz dice que ni siguiera conoce a la mujer con la que dicen tuvo el hijo, en declaraciones que ofreció al diario El Caribe.
Expuso que existe el interés de expulsarlo de la Iglesia Católica, y que, ante esa situación, apelará a un juicio eclesiático canónico para desmontar la trama que, a su decir, existe en su contra.
Mientras, hay los que sostienen que Rogelio quiere seguirse desarrollando como activista social y que hasta trataría de ganarse un espacio en la política y, por lo menos, lanzar su candidatura a diputado preferiblemente por un movimiento independiente.
About Author
Related Articles
