(Video) Esa visita de John Kerry, el secre de Estado de Estados Unidos, a Danilo Medina en su despacho

(Video) Esa visita de John Kerry, el secre de Estado de Estados Unidos, a Danilo Medina en su despacho

La visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, la mañana de este martes al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, ha generado muchas especulaciones en sectores diversos del país.

Kerry llegó al palacio presidencial acompañado del embajador estadounidense, Wally Brewster, y fue recibido por el canciller Andrés Navarro, canciller dominicano, y el ministro de la Presidencia, Gustvavo Montalvo, quienes de inmediato lo introdujeron al despacho del Primer Mandatario.

Llegó a las 12:40 del mediodía y conversó con Medina por alrededor de 50 minutos.

Desde Palacio no se informó cuáles temas trató el secretario de Estado estadounidense con el presidente Medina. Kerry, al salir de la oficina presidencial, no habló con los periodistas que lo esperaban fuera. Se marchó.

Y eso es lo que ha despertado el interés, y, más que el interés,  el morbo, entre sectores diversos de la sociedad dominicana.

Kerry vino al país para participar en la 46 Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que concluye mañana miércoles.

Parece que decidió girar una visita de cortesía al presidente Medina fuera de ese foro y por ello acudió a su despacho.

¿De qué hablaron…? Es la gran interrogante.

Si fue algo de especial importancia para el país y para el Gobierno Dominicano, el presidente Medina está en el deber de informarlo a sus conciudadanos.

Si solo fue una visita de cortesía, también debería decirlo para dejar sin efecto cualquier sospecha y para disolver especulaciones, rumores, como los muchos que se han desatado a partir del momento enque Kerry se despidió sin decir ni una palabra a los periodistas.

Categories: Noticias

About Author