Hipólito de acuerdo con 100 millones a artistas y dice a El Pachá: «Hambre que espera «jartura» no es hambre»

Hipólito de acuerdo con 100 millones a artistas y dice a El Pachá: «Hambre que espera «jartura» no es hambre»

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejia, se mostró de acuerdo conque el Gabinete Social del gobierno haya dispuesto de 100 millones de pesos para artistas debido a que ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia del cnuevo coronavirus.

Al participar en el programa Pégate y Gana con El Pachá que conduce el popular animador Frederick Martínez (El Pachá) y que se trasmite por los canales 12 y 45 de Tele-Radio América, Mejía sostuvo que está bien lo que hicieron Tony Peña, quien está al frente del Gabinete Social, y el gobierno con los artistas, aunque consideró que han debido reajustarse algunos procedimientos para entregar el dinero.

El hecho de que el gobierno anunciara la contratación de 70 artistas y sus agrupaciones para ofrecer espectáculos virtuales y fiestas a futuro como una manera de ayudar ante la crisis generada por el coronavirus, generó reacciones de rechazo por amplios sectores de la sociedad, debido a que no se dieron los procedimientos legales requeridos para ello, especialmente a través de Compras y Contrataciones del Estado, agencia que ordenó la rescisión de las contratacioness.

El Gabinete Social decidió canalizar el dinero a través de ayudas a propósito del estado de excepción que existe en el país a propósito de la pandemia.

El Pachá aprovechó la intervención del ex mandatario en su espacio para manifestarle que como figura de la televisión se ha sentido golpeado últimaamente por diversos sectores. «Me han golpeado muy duro», le dijo a Hipólito.

Éste lo exhortó a no desesperarse porque «Hambre que espera «jartura» no es hambre», sugiriendo que gestionará la posibilidad de que a Frederick Martínez y su programa le lleguen tiempos mejores, de manera que pueda reponerse de los golpes que haya podido recibir.

«Haremos las diligencias de lugar para que usted se integre al elemento burocrático», le dijo el ex mandatario al popular animador.

Mejía reconoció en El Pachá un comunicador de gran talento, indicando que merece ser espaldado para que continúe trabajando como siempre lo ha hecho.

Hipólito no estaba como entrevistado para esta semana en el referido espacio televisivo que se trasmite de 12 del mediodía a 4 de la tarde cada sábado. El ex mandatrio se presentó sorpresivamente en el canal y El Pachá de inmediatro improvisó la entrevista.

En el momento en que Hipólito llegó al estudio se encontraba actuando la cantante Vickiana, con quien de inmediato el ex presidente «entró en chercha».

 

 

Categories: Noticias

About Author