Hugo Cabrera… Inmenso y profundo pesar en RD por el fallecimiento de El Inmenso

Hugo Cabrera… Inmenso y profundo pesar en RD por el fallecimiento de El Inmenso

SANTO DOMINGO, RD.- Inmenso y profundo pesar ha provocado en toda República Dominicana el fallecimiento del ícono del baloncesto Hugo Cabrera la madrugada de este martes.

Su deceso se produjo en Nueva Jersey, Estados Unidos luego de más de un año que fuera diagnosticado con de páncreas, lo que fue dado a conocer públicamente por el própio baloncestista en enero del 2020, para lo que se sometió a un tratamiento con el que llegó hasta el final.

Cabrera es reconocido como una de las más trascendentes figuras del baloncesto dominicano en toda su historia. Jugo para los equipos de Naco y Los Mina, pero en el que más se destacó fue en San Lázaro.

En uno de los momentos más brillantes de su carrera se le llegó a catalogar como el mejor jugador latino en su disciplina., y en el país se le llegó a identificar como «El Inmenso» en la cancha.

«Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera», escribió en su cuenta de Twitter Aldo Leschorn, ex jugador profesional de basque, quien llegó a enfrentarse a Hugo en partidos siendo integrante del equipo Naco a mediadosy finale del decenio de 1970.

Y sobre ese

El veterano cronista deportivo Roosvelt Comarazamy, quien desarrolló una estrecha amistad con Cabrera escribió lo siguiente en la referidad red: «He estado cerca de Hugo desde que enfermó y sabía que el fin se aproximaba. Él no quiso recibir más tratamiento y aceptó lo inexorable con la dignidad del gignte que fue. Un gran dolor invade nuestro corazón».

Más adelante, Roosvelt subió a su Twitter el siguiente dato: «El último deseo de Hugo Cabrera: Ser enterrado en Santo Domingo, cerca de Franchie Prats», otro estelarísimo jugador de su generación quien falleció en agosto del 2019.

Y sobre ese deseo de El Inmenso revelado por Comarazamy, su colega en la comunicación deportiva Osvaldo Rodríguez Suncar, escribió: «No sabía de ese deseo hasta ahora, cuando escribo. El país se lo debe. Velatorio y sepelio para un grande, aquí, en su tierra: ¡El Inmenso, Hugo Cabrera! Y ya no puedo seguir conteniéndolas…uno de mis ídolos del deporte, se fue. Adiós, Gigante Cabrera, como decía Rafael Mencía».

Ha trascendido que el baloncestistas será velado en Nuva York el próximo viernes, de 5 a 7 de la tarde, luego de lo que se espera su cadáver sea trasladado a su país, donde recibirá cristiana sepultura.

Categories: Deportes

About Author