Las palabras de Danilo al recibir su certificado como Presidente Reelecto; procurara aprobacion leyes de Partido y Electoral

Las palabras de Danilo al recibir su certificado como Presidente Reelecto; procurara aprobacion leyes de Partido y Electoral

A continuacion el texto del discurso pronunciado este jueves por el presidente Danilo Medina al momento de recibir de manos de Roberto Rosario el certificado oficial de la Junta Central Electoral que lo acredita como Presidente Reelecto de la Republica con el 62% de los votos…

Cuando en la noche del 15 de mayo me comunicaron que habíamos ganado, y que habíamos ganado por una diferencia histórica sentí una sola cosa: Gratitud, una inmensa gratitud. Por eso, quiero dar las gracias a todos los que hicieron posible esta victoria.

(Presidente agradece a Dios, a su esposa Candy, y a sus hijas Sibely, Vanessa y Ana: «por su amor y su apoyo inagotable»).

Gracias también, a mi compañera de boleta, , una auténtica luchadora de nuevo vicepresidenta de la República».

Gracias, por supuesto, a la y a su presidente, , por el arduo trabajo realizado.

Pero muy especialmente, y por encima de todo, ¡Gracias al pueblo dominicano! Ustedes me han vuelto a conceder el mayor honor que una persona puede recibir: ser el Presidente de la RD por otros cuatro años.

Este triunfo histórico solo ha sido posible gracias a la confianza de todos ustedes. Ustedes salieron de sus casas, fueron a votar y decidieron que nuestro proyecto siga. Decidieron que sigamos trabajando juntos. Por eso ésta victoria es la de todos ustedes.Porque seguiremos juntos, siempre con la gente.

El próximo 16 de agosto, abriremos una nueva etapa de progreso y conquistas para todos los dominicanos y dominicanas.

Quiero aprovechar el contexto que nos brinda estar hoy en esta institución, cuya principal función es garantizar la buena salud de nuestra democracia y de nuestros procesos electorales para reafirmar un compromiso que mantengo desde hace tiempo y que estoy decidido a impulsar con urgencia. Me refiero a la aprobación de la ley de partidos y de la ley electoral.

El pasado 1 de abril, solicité a nuestros congresistas que prioricen la aprobación de estas dos iniciativas; iniciativas: «que son clave para la consolidación democrática de nuestro país. Haremos todo cuanto esté nuestra mano para que estas dos leyes sean aprobadas con todo el consenso y el apoyo posibles. Nadie tiene más interés que nuestro gobierno en que la República Dominicana avance con paso firme en el fortalecimiento de la institucionalidad, en el imperio de la ley y en la transparencia.

Queremos una República fuerte y justa, con una ciudadanía activa y vigilante. Una República: «amparada por instituciones que velen por el correcto funcionamiento del Estado.

Recibir unas cifras de respaldo tan abrumadoras mueve a la humildad. Porque el hecho de que tanta gente haya confiado en nosotros, solo refuerza nuestro compromiso de hacerlo aún mejor. Hoy, cuando recibo este certificado que oficializa la decisión del pueblo de hacerme su presidente, quiero renovar ese compromiso. Tienen mi palabra de que seguiré siendo, como hasta ahora, el Presidente de todos los dominicanos y dominicanas, tanto de los que me votaron, como de aquellos que no lo hicieron.

Vamos a seguir tendiendo puentes y abriendo espacios para el diálogo, porque como siempre les dije, nadie debe quedarse fuera, nadie debe quedar atrás en el tren del progreso.

Este país crecerá y será fuerte en la medida en que todos los ciudadanos que lo habitan lo sean. Seremos un país más fuerte: «En la medida en que todos seamos parte de ese crecimiento. Ese es y será siempre nuestro horizonte: Sumar, unir, incluir, aunar esfuerzos para seguir construyendo una Patria grande y solidaria.

A todos ustedes, mi querido pueblo, quiero reconocerlos especialmente, porque esta es, por encima de todo, la victoria de la confianza y la victoria de un proyecto de país. Esta es la victoria: «Del proyecto de país que estamos haciendo realidad juntos.

Nuestro programa de gobierno ha convencido a la gente porque está lleno de propuestas y de soluciones concretas porque tenemos un proyecto para el progreso de nuestro país.

Tenemos un proyecto para el beneficio de todos y, especialmente, para apoyar a los que menos tienen, pero, sobre todo, tenemos la voluntad de cumplir con la palabra dada, como lo hicimos en los últimos 4 años.

Acepto con alegría y humildad esta responsabilidad que me otorgan. Les ofrezco a cambio mi palabra empeñada de honrar mis compromisos y de servirles siempre. No tiene sentido llegar a la Presidencia de un país si no es para servir a la gente. Así me lo enseñó el profesor Juan Bosch y así lo vamos a seguir haciendo, no les quepa duda.

Yo sé que como país hemos avanzado mucho en estos 12 años. Sé también que queda mucho más por hacer y debemos acelerar el paso, para afianzar lo logrado y acelerar cambios que aún son necesarios.Esa será nuestra labor en los próximos 4 años y estoy decidido a trabajar con más entusiasmo y compromiso que nunca, para llevarla a cabo.

Hace cuatro años, cuando tuve el honor de ser Presidente por primera vez, les dije que juntos íbamos a hacer lo que nunca se había hecho. Parecía una empresa difícil, pero hoy ya nadie duda de que fue así, nadie duda de que los dominicanos somos capaces de hazañas increíbles.

Pues bien, hoy les digo: Estoy convencido de que vienen tiempos memorables para nuestro país. Y lo estoy porque los dominicanos hemos recuperado la confianza, hemos sembrado esperanza y trabajo. Ha llegado el momento de recoger los frutos de ese gran esfuerzo.

Pueden estar seguros: Lo mejor de nuestro país está en el futuro, en el futuro próximo. ¡Vamos a conquistarlo juntos!

Categories: Politica
Tags: Destaacadas

About Author