Leonel Fernández, en sus condolecias, valora la figura histórica de Fidel Castro

Leonel Fernández, en sus condolecias, valora la figura histórica de Fidel Castro

El ex presidente de la Republica y presidente del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Leonel Fernandez, externo sus condolencias por el fallecimiento del lider cubano, Fidel Castro, y valoro su dimension como figura historica para Cuba y el mundo. A contiunacion el texto de lo planteado por Leonel sobre Fidel…

Expresamos nuestras más sentidas condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba, por el sentido fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Fidel siempre sera recordado como una de las figuras más carismáticas, talentosas e influyentes no solo de América Latina, sino del mundo.

Sus luchas incesantes e infatigables en favor de las grandes transformaciones de la humanidad, le concitaron el respeto y la admiración de amplios sectores a nivel global.

Por mas de medio siglo, Fidel encarno con determinación e indiscutible valor el sentimiento de los pueblos latinoamericanos y caribeños por su dignidad, soberanía e independencia.

Fidel Castro fue un amigo solidario de la República Dominicana, lo que puso en evidencia en diferentes trágicos episodios de nuestra vida nacional.

Tuve el honor de compartir en distintas ocasiones con el, y en todo momento pude constatar a un hombre de fuertes convicciones, gran sentido de la historia y comprometido con la construcción de un nuevo orden mundial, más justo e incluyente.

Como toda figura pública, Fidel es sujeto de controversia, pero independientemente del juicio que pudieran tener sus adversarios, lo cierto es que con su fallecimiento desaparece una de las grandes figuras del siglo XX, que ocupó un sitial de honor en el escenario internacional.

Que en paz descansen sus restos, y que su ejemplo de líder revolucionario sirva de inspiración a las nuevas generaciones imbuidas del deseo de luchar por la paz y el bienestar de los pueblos del mundo.

Atentamente,

 

                                                      Leonel Fernández

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author