Más de 68 millones de personas salen de la pobreza en China en 5 años

Más de 68 millones de personas salen de la pobreza en China en 5 años

BEIJING, 10 feb (Xinhua) — China obtuvo un impresionante progreso en la reducción de la pobreza en los últimos cinco años, durante los que sacó de esta situación a 68,53 millones de personas, de acuerdo con la Oficina del Grupo Dirigente de Reducción de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado.

Este éxito equivale a una reducción anual de al menos 13 millones. La tasa de pobreza del país cayó del 10,2 por ciento en 2012 al 3,1 por ciento en 2017.

China tiene como objetivo eliminar la pobreza absoluta para finales de 2020 como parte de la creación de una sociedad modestamente acomodada.

Los dirigentes han señalado la lucha contra la pobreza como una de las «tres duras batallas» de China para los próximos tres años, junto con la prevención de riesgos y el control de la contaminación. El año 2018 es clave.

Más de 10 millones de personas saldrán de la pobreza en 2018. Se prevé poder eliminar de la lista de pobreza a unos 100 distritos, según el grupo dirigente.

Un distrito puede ser retirado de la lista si no más del dos por ciento de sus habitantes ganan menos de 2.300 yuanes (unos 350 dólares) por año a precios de 2010. En las regiones menos desarrolladas del oeste de China, el umbral es del tres por ciento.

30,46 millones de residentes rurales de China todavía vivían por debajo del umbral nacional de la pobreza al término de 2017, según el Buró Nacional de Estadísticas.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author